El régimen saudí planea la ejecución de tres altos sabios musulmanes disidentes

El régimen saudí planea la ejecución de tres altos sabios musulmanes disidentes

Según informes, tres sabios religiosos disidentes encarcelados serán ejecutados poco después del sagrado mes de ayuno musulmán de Ramadán como parte de una campaña de brutal represión dirigida por el príncipe heredero Mohammed bin Salman contra los predicadores e intelectuales musulmanes en el reino.

Annur TV
Thursday 23 de May.

El medio de comunicación de noticias en línea con sede en Londres, Middle East Eye, citó a dos fuentes anónimas del gobierno saudí, que informó el martes que los tres hombres son Sheij Salman al Auda, Sheij Awad al Qarni y Ali al-Omari.

Auda es el secretario general adjunto de la Unión Internacional de Sabios Musulmanes, que el régimen de Riad ha catalogado como una organización terrorista.

Las autoridades saudíes detuvieron al prominente clérigo el 7 de septiembre de 2017, y lo han mantenido en régimen de aislamiento sin cargos ni juicio desde entonces. Los funcionarios también han impuesto prohibiciones de viaje a los miembros de su familia.

Un miembro de la familia le dijo a Human Rights Watch que el distinguido clérigo estaba retenido por su negativa a cumplir con una orden de las autoridades saudíes de tuitear un texto específico que apoyaba el bloqueo de Qatar dirigido por los saudíes.

Auda, en cambio, publicó un tuit, diciendo: “Que Dios cree armonía en sus corazones por el bien de su gente”, un aparente llamamiento a la reconciliación entre los estados litorales del Golfo Pérsico.

A Auda se le ha impedido comunicarse con el mundo exterior desde octubre del año pasado.

El trío se encuentra actualmente a la espera de un juicio en el Tribunal Penal Especial de la capital, Riad. Se fijó una audiencia para el 1 de mayo, pero se pospuso sin fijar una fecha adicional.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
arabia saudita Mohammed bin Salman ejecuciones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina