Siria califica de ‘terrorismo’ bloqueo económico de EEUU y Europa

Siria califica de ‘terrorismo’ bloqueo económico de EEUU y Europa

El canciller de Siria, Walid al-Moalem, denuncia que el bloqueo económico del Occidente contra el pueblo sirio es una especie de terrorismo.

Annur TV
Thursday 30 de May.

“El bloqueo económico de los Estados Unidos y algunos Estados miembros de la Unión Europea (UE) y la región contra el pueblo sirio es una especie de terrorismo, ya que afecta a todas las personas, además de a las compañías que tratan con Siria y al sector privado, que apoya al Estado sirio”, ha dicho este miércoles Al-Moalem, en un discurso pronunciado ante el Parlamento del país árabe.

El Gobierno sirio, a través del Ministerio de Economía y Comercio Exterior, ha adoptado en los últimos meses una serie de medidas y procedimientos para afrontar las repercusiones del embargo y las sanciones impuestas por EE.UU. contra el pueblo sirio.

Siria es objetivo de más de 20 tandas de sanciones impuestas por EE.UU. y el Occidente, la más reciente de las cuales fue la Ley César, que incluye sanciones contra cualquier ente que mantenga relaciones económicas con Damasco, proporcione fondos o realice un papel en los proyectos de reconstrucción del país árabe.

“El Occidente quiere que esta región, que es rica en petróleo y recursos naturales, sea un gran mercado de consumo para las producciones occidentales y quiere que la entidad israelí domine esta región e impedir la participación de los países inversores en la reconstrucción de Siria”, ha agregado el canciller sirio.

Desde el estallido de la crisis provocada por los grupos terroristas en Siria, en 2011, los países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, han adoptado una campaña de sanciones, que prorrogan anualmente con la aplicación de políticas antisirias.

Asimismo, en otra parte de su alocución, Al-Moalem ha destacado el papel de la “resistencia incomparable” del Gobierno sirio, que bajo el liderazgo del presidente del país árabe, Bashar al-Asad, y el heroísmo de las Fuerzas Armadas, saldrá victorioso de las feroces batallas que aún tienen lugar en las provincias de Hama (oeste) e Idlib (noroeste).

El Ejército sirio realizó hace unas semanas un importante avance y alcanzó las fronteras de Idlib, después de progresar por el noroeste de Hama y recuperar el control de varias ciudades y aldeas.

Desde el sur de Idlib, los terroristas lanzan continuos ataques contra las posiciones del Ejército sirio en las zonas del norte de Hama, así como en Alepo y Latakia, razón por la cual Damasco ha iniciado una operación antiterrorista.

En este sentido, el titular sirio de Exteriores ha resaltado que, pese a que “la guerra todavía no ha terminado”, el país se halla en una mejor posición, aunque aún no se haya logrado una victoria final.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria terrorismo bloqueo económico
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina