Thu 30 de May de 2019 Mundo

El Gobierno de Macri ya le hizo perder más de 60 mil millones de dólares al país

1024 576

En tres años, todas las medidas favorecieron a un puñado de empresarios cercanos al Gobierno.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55000-america-latina-y-caribe-el-gobierno-de-macri-ya-le-hizo-perder-mas-de-60-mil-millones-de-dolares-al-pais.html
El Gobierno de Macri ya le hizo perder más de 60 mil millones de dólares al país

Así lo aseguró una investigación periodística, que incluyó un recuento de distintas medidas del gobierno de Mauricio Macri y su impacto sobre la economía nacional.

En primer lugar, se describe la fuga de divisas, que superó los U$S 50 mil millones. La cifra supera al dinero acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según el informe del portal El Destape, hay más: por la deuda, el país está pagando un equivalente a 4 mil millones de pesos diarios en intereses por los créditos tomados por el gobierno amarillo. En un mes son 120 mil millones de pesos. Solo en un mes.

Además, está el negociado del Correo Argentino, por el cual la familia presidencial se quiso autocondonar una millonaria deuda de 70 mil millones de pesos con la ayuda del propio Macri. Es uno de los casos de corrupción más grandes que involucra al mandatario.

El portal también dedicó un párrafo a las Leliqs, una herramienta destinada a la bicicleta financiera que beneficia a grandes bancos y fondos de inversión extranjeros. Por los intereses, la pérdida equivale a 2,7 millones de salarios mínimos, 3,2 millones de jubilaciones mínimas y 16,5 millones de AUH. ¿Cuánto es? Alrededor de 60 mil millones de pesos. El macrismo, un gran negocio para un puñado de personas y uno pésimo para 40 millones de argentinos.

Fuente: En Orsai

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra