Si China corta el suministro de tierras raras, EE.UU. no pueden seguir haciendo sus aviones de combate F-35

Si China corta el suministro de tierras raras, EE.UU. no pueden seguir haciendo sus aviones de combate F-35

Un F-35 requiere 920 libras de materiales de tierras raras

Annur TV
Friday 31 de May.

China está amenazando a Estados Un,dos con la posibilidad de que pueda retener elementos de tierras raras críticos para la producción de una serie de productos diferentes de los EE. UU., Incluidos misiles y combatientes furtivos.

Los Estados Unidos han aumentado la presión sobre China en la actual guerra comercial. Ahora los medios chinos están advirtiendo que China puede aumentar las apuestas.

«Estados Unidos, no subestime la capacidad de China para contraatacar», escribió el miércoles el Diario del Pueblo, el periódico del gobernante Partido Comunista de China, según Reuters.

“¿Se convertirán las tierras raras en un arma de contraataque para que China responda contra la presión que Estados Unidos ha ejercido sin ninguna razón? La respuesta no es un misterio «, dijo el periódico en un comentario, agregando siniestramente» ¡No digas que no te avisamos! »

Otros medios chinos publicaron artículos similares.

Los elementos de tierras raras, de los cuales China produce la mayoría abrumadora, juegan un papel importante en la producción de los sistemas de defensa. Por ejemplo, un submarino de ataque rápido con propulsión nuclear de la Marina de los Estados Unidos de Virginia requiere 9.200 libras de metales de tierras raras, mientras que un destructor de misiles guiados de la clase Arleigh Burke necesita 5.200 libras.

Los contratistas de defensa estadounidenses, tales como Raytheon y Lockheed Martin, utilizan metales de tierras raras para fabricar sistemas de guía de alta gama y sensores para misiles y otras plataformas militares, informó Reuters.

Un F-35 Lightning II Joint Strike Fighter, un jet furtivo de quinta generación construido para dar a los EE. UU. Una ventaja sobre sus rivales como China, requiere 920 libras de materiales de tierras raras, según Asia Times, que informó que EE. UU. Tiene casi Capacidad inexistente para producir materiales de tierras raras.

«La parte estadounidense quiere usar los productos fabricados por las tierras raras exportadas de China para contrarrestar y reprimir el desarrollo de China», dijo el miércoles el Diario del Pueblo. «¡El pueblo chino nunca aceptará esto!»

La retórica del periódico sugiere que China apuntará intencionalmente al sector de defensa de Estados Unidos, que Pekín cree que está trabajando para contener el aumento de China.

Los Estados Unidos confían en China para el 80% de sus materiales de tierras raras, según Bloomberg. «Las tierras raras son una especialidad de nicho y críticas para el Departamento de Defensa», dijo a la agencia Simon Moores, el director gerente de Benchmark Mineral Intelligence.

«Las tierras raras son esenciales para la producción, el mantenimiento y la operación del equipo militar de los EE. UU.», Según un informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de 2016. «El acceso confiable al material necesario, independientemente del nivel general de la demanda de defensa, es un requisito fundamental para el DOD».

Si China se desconectara, sin duda podría generar complicaciones, aunque existe la posibilidad de que el departamento recurra a fuentes alternativas, dado que su requerimiento es solo el 1% de la demanda total de los Estados Unidos de elementos de tierras raras.

Beijing aún no ha dicho que dará este paso, pero ciertamente es preocupante que los medios chinos estén amenazando este movimiento como respuesta a las acciones de Estados Unidos en la guerra comercial.

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
China Estados Unidos F-35
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina