Canciller de Irán: Al-Quds pertenece a los palestinos

Canciller de Irán: Al-Quds pertenece a los palestinos

El canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, suscribió en mensaje por redes sociales que Jerusalén (Al Quds) pertenece a Palestina.

Annur TV
Friday 31 de May.

El canciller de Irán, Mohammed Yavad Zarif, suscribió en mensaje por redes sociales que Jerusalén (Al Quds) pertenece a Palestina y nadie puede regalarla o entregarla a otros, destacan hoy espacios informativos.

“Al Quds (Jerusalén) no es de EEUU para regalar ni Israel tomar y tampoco se puede comprar. Quien lo ignore está condenado al fracaso’, se lee en el texto remitido por Zarif.

En cualquier caso, Irán permanecerá al lado de Palestina, aseguró.

La nota del jefe de la diplomacia antecede a la celebración mañana del Día Internacional de Jerusalén previsto para el último viernes del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes y noveno en el calendario lunar islámico.

El mensaje de Zarif también forma parte de la posición iraní contra el llamado “acuerdo del siglo” elaborado por el gobierno estadounidense que aspira a anular el derecho de los palestinos a regresar a sus hogares.

La Casa Blanca está organizando una reunión, Paz hacia la Prosperidad, programada para los días 25 y 26 de junio en Manamá, la capital de Bahrein, a fin de impulsar inversiones que apuntalen su oferta.

Las autoridades palestinas convocaron a un boicot contra ese foro y alegan que la única solución para el conflicto con Israel debe basarse en poner fin a la ocupación de su territorio.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Al quds ocupacion trump eeuu israel sionismo palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina