OMS: Violencia israelí en Gaza deja 3 niños discapacitados al mes

OMS: Violencia israelí en Gaza deja 3 niños discapacitados al mes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) censura que los ataques israelíes contra la Franja de Gaza dejan cada mes tres niños discapacitados de por vida.

Annur TV
Tuesday 04 de Jun.

La OMS denunció en un informe que, a raíz de los ataques de las fuerzas israelíes contra el enclave costero palestino, 172 palestinos resultaron gravemente heridos y con discapacidades permanentes en un periodo comprendido entre marzo de 2018 y marzo de 2019.

De esa cifra, 36 eran menores de edad, precisó la Organización Mundial de la Salud en el reporte recogido el lunes por el portal Middle East Monitor.

La mayoría de las personas que han quedado discapacitadas para toda la vida se vieron obligadas a someterse a una amputación, al no poder acceder a los tratamientos necesarios para sus lesiones.

La OMS alertó de que la cifra de amputaciones podría aumentar drásticamente debido a la escasez de medicamentos y suministros médicos en Gaza por el asedio israelí.

Conforme a los datos proporcionados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre el 30 de marzo de 2018 y el 22 de marzo de 2019, los soldados israelíes mataron a al menos 260 palestinos, incluidos 41 niños.

Las cifras que brinda la ONU son inferiores a las denunciadas por las autoridades gazatíes, que hablan de alrededor de 300 fallecidos, incluidos 59 mujeres y 10 niños. 

La comisión de la ONU que indaga la violencia israelí contra el pueblo palestino ha aseverado que el modo y las circunstancias en que los soldados israelíes han asesinado a los palestinos pueden suponer “crímenes de guerra”. 

Además, las medidas ilegales del régimen israelí, como el bloqueo (desde junio de 2007), tres grandes invasiones y ataques diarios contra infraestructuras sensibles de Gaza, han causado una disminución en el nivel de vida de los habitantes del enclave costero palestino, convirtiéndolo en la mayor cárcel del mundo al aire libre.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
violencia israelí israel ocupación israelí palestina gaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina