Santuario Nabi Yamin: testigo de la historia de Palestina

Santuario Nabi Yamin: testigo de la historia de Palestina

El santuario Nabi Yamin está vinculado a una larga historia con diferentes narrativas, y es parte de la identidad histórica de Palestina que vio a los pueblos sucesivos que vivían allí.

Annur TV
Thursday 06 de Jun.

Según la Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) - A pesar de su enfermedad y vejez, el sheij Ali Abahra ha sido un leal servidor en el santuario Nabi Yamin, uno de los santuarios islámicos más antiguos de Palestina, en la ciudad de Yamun, al oeste de Yenin. 

El santuario Nabi Yamin está vinculado a una larga historia con diferentes narrativas, y es parte de la identidad histórica de Palestina que vio a los pueblos sucesivos que vivían allí. 

Sheij Abahra ama estar en el santuario y lo considera una parte esencial de su vida, donde pasa la mayor parte de su tiempo, especialmente durante el mes sagrado de Ramadán. 

El investigador palestino Mohammed Jalaf dijo que el santuario Nabi Yamin, basado en muchos relatos, recibió su nombre de Benjamín, el hermano del profeta José, que vivía en la zona y se dice que fue enterrado allí. 

El santuario Nabi Yamin tiene vistas a Marj Ibn Amer, la llanura más grande de Palestina, y está ubicado cerca de Megiddo, un área muy importante históricamente que está asociada con varias religiones y civilizaciones. 

Tesoro histórico 
Las familias de la ciudad de al-Yamun han servido en el santuario de Nabi Yamin a lo largo de la historia. Mohammed Jalaf dijo que Nabi Yamin, que consiste en una mezquita y un área de oración, fue utilizada como una casa pobre en el pasado. 

Según Abahra, el santuario, que está registrado en el Ministerio de Awqaf Islámico (dotación), fue una vez un centro de reunión para los residentes de al-Yamun. 

El investigador en la historia, Mohammed Yaradat, dijo que el fenómeno de los santuarios es uno de los temas más destacados de la identidad en Palestina, con cientos dispersos solo en la Ribera occidental. Muchos de ellos tienen fechas de construcción desconocidas. 

En su entrevista, Yaradat advirtió que la mayoría de estos santuarios son descuidados por los ministerios palestinos de Awqaf y Turismo, mientras que los colonos israelíes trabajan día y noche para alterar su historia y tomarlos, particularmente en Nablus, Salfit, al-Jalil, donde la actividad de las colonias judías están en su apogeo. 

Traducido por Jalil Sahurie para ABNA24

 


Aparecen en la nota:
Palestina santuario ocupacion sionismo israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina