Estados Unidos detuvo a 144,000 inmigrantes en mayo, un 32 por ciento más que en abril

Estados Unidos detuvo a 144,000 inmigrantes en mayo, un 32 por ciento más que en abril

Las autoridades de los Estados Unidos detuvieron o bloquearon a más de 144,000 migrantes en la frontera con México en mayo, un 32 por ciento desde abril cuando los centroamericanos acuden a los Estados Unidos en busca de asilo, según mostraron las cifras oficiales el miércoles.

Annur TV
Friday 07 de Jun.

Los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza dijeron que la mayoría de los migrantes eran familias de Guatemala, Honduras y El Salvador, y que el total incluía a unos 57.718 niños.

El número total de migrantes detenidos en el último mes fue casi el triple que hace un año, lo que subraya el aumento que ha abrumado a los agentes fronterizos y provocó una profunda crisis en las relaciones de Estados Unidos con México, que Washington ha acusado de incitar al flujo de inmigrantes.

«Estamos en una emergencia en toda regla. El sistema está roto», dijo el comisionado interino de CBP, John Sanders.

Las cifras se dieron a conocer horas antes de que los principales funcionarios mexicanos se reunieran con el vicepresidente Mike Pence sobre la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles elevados a los bienes mexicanos a partir del lunes si no hace algo para evitar que los migrantes lleguen a la frontera de Estados Unidos.

Sanders dijo que no había habido una disminución en el número de cruces fronterizos en los primeros días de junio, y que la Patrulla Fronteriza ahora tiene casi 19,000 migrantes en custodia.

Los funcionarios dijeron que el ritmo de llegada de inmigrantes indocumentados, 677,000 en los primeros ocho meses del año fiscal, es el más alto desde 2006, cuando los hombres solteros de México eran los principales migrantes, en comparación con las familias de América Central en la actualidad.

Sanders dijo que llegaban más en grupos grandes, incluido un solo grupo de 1,036 que llegó a El Paso, Texas, el 29 de mayo, un día antes de que Trump anunciara su amenaza arancelaria.

Al subrayar el alcance de la crisis, los funcionarios dijeron que otras nacionalidades de todo el mundo se unen a la travesía desde América Central hasta la frontera sur de los Estados Unidos.

Eso incluyó a un solo grupo de 117 personas del África subsahariana, incluidos angoleños y camerunenses, detenidos en Del Rio, Texas, la semana pasada.4

Fuente: News Front


Aparecen en la nota:
méxico frontera migrantes estados unidos política migratoria detención
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina