"Ex primer ministro de Qatar: La mayoría de los combatientes de ISIS son sauditas"

"Ex primer ministro de Qatar: La mayoría de los combatientes de ISIS son sauditas"

El ex primer ministro de Qatar Hamad bin Jassem al-Thani acusó a Arabia Saudita de estar detrás de los grupos terroristas en Siria y del surgimiento de ISIS.

 

Annur TV
Monday 10 de Jun.

En declaraciones al diario británico “The Telegraph”, publicadas este viernes, Al-Thani descalificó las afirmaciones del reino saudita y de Emiratos Árabes Unidos (EAU) para culpar a Doha de terrorismo.

A juicio del exgobernante, el bloqueo impuesto a Qatar, en especial por Arabia Saudita y Emiratos, trata de esconder su participación en el tema de los radicales y extremistas y lograr sus objetivos.

“La mayoría de los combatientes de Daesh son sauditas, indicó, y nos acusan de terroristas, pese a que ninguna organización internacional lo suscribe”.

Ni Estados Unidos ni país europeo alguno nos responsabilizan con el extremismo; solo Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos lo hacen.
Y esa falsa acusación, explicó, es porque el tema del antiterrorismo resulta prioridad para Occidente.

“Dos años después de un boicot contra Qatar del cuarteto de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, desconocemos con exactitud de que nos acusan”, acotó.

Sin embargo, de 19 terroristas que llevaron a cabo los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, 15 eran ciudadanos sauditas y el resto de EAU, Egipto y Líbano.

Y se sabe, añadió, que la embajada saudita en Washington transfirió dinero a cuentas bancarias de esas personas.

 

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
isis daesh arabia saudita qatar terrorismo grupos terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina