Ex combatientes argentinos reafirman derechos sobre Islas Malvinas

Ex combatientes argentinos reafirman derechos sobre Islas Malvinas

En el Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre Islas Malvinas, un grupo de excombatientes del Grupo por la Soberanía (GPS), reafirmaron hoy el reclamo del país suramericano sobre ese territorio usurpado por Reino Unido.

Annur TV
Tuesday 11 de Jun.

Los exsoldados, escoltados por movimientos sociales, protagonizan una Marcha por la Soberanía dividida en tres columnas vehiculares hacia el Congreso Nacional y de ahí partirán esta tarde hacia la embajada británica donde realizarán en sus inmediaciones un acto central para expresar su sentir y defender sus derechos por recuperar esa zona, en disputa desde 1833.

Desde uno de los puntos de partida, a la vista de los transeúntes, el excombatiente y periodista Edgardo Esteban, quien dejó inmortalizado lo vivido en la guerra en su libro Iluminados por el Fuego, llamó a marcar hoy más que nunca un camino por esta lucha soberana.

Esto, dijo, no es solo el reclamo de soberanía territorial sino soberanía económica, cultural, social, laboral, de la salud porque todo se concatena. En esta lucha desde 1983 al año 2015 se recaudaron por la pesca del calamar de nuestro mar austral de empresas extranjeras 150 mil millones de dólares y uno se pregunta cuánto se le pidió al FMI, dijo.

A bordo de una camioneta, Esteban señaló que se está viviendo 'una desmalvinización que plantea el gobierno actual a partir del acuerdo firmado en septiembre de 2016 en el cual, dijo, se entregó prácticamente todos nuestros derechos soberanos'.

Este es un tema que no es de ningún presidente sino una cuestión de estado que tiene que estar por sobre cualquier gobierno de turno, sostuvo.

En Twitter se siente el reclamo de muchos ciudadanos que siguen luchando porque ese territorio usurpado vuelva a estar en manos de Argentina en tanto una imagen de la bandera blanca y celeste de este país con las Islas Malvinas se multiplica en ese espacio.

El 10 de junio de 1829 se promulgó un decreto creando la Comandancia Política y Militar de las Malvinas, que establecía que ese territorio y las adyacentes al Cabo de Hornos en el mar Atlántico serán regidas por un Comandante Político y Militar nombrado inmediatamente por el Gobierno de la República.

Ambos países mantienen una disputa desde 1833 por ese territorio usurpado a esta nación suramericana, que desembocó en un conflicto armado en 1982 con un saldo de 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.
 

Fuente: Prensa Latina


Aparecen en la nota:
islas malvinas soberanía argentina argentina ocupación británica combatientes de malvinas héroes de malvinas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina