Duque asegura que Colombia será ‘un gran jugador’ en Venezuela

Duque asegura que Colombia será ‘un gran jugador’ en Venezuela

El presidente de Colombia se decanta por una política fraterna con Venezuela, pero la condición sine qua non es que Nicolás Maduro no lidere el país bolivariano.

Annur TV
Tuesday 11 de Jun.

“Si seguimos adelante con esta política fraterna de relacionamiento entre Colombia y Venezuela el día que empiece esa transición institucional y esa recuperación, Colombia va a ser uno de los grandes jugadores en esa reconstrucción de Venezuela”, ha declarado este lunes el mandatario colombiano en una reunión con empresarios argentinos en el marco de su primera visita oficial al país austral.

Duque, quien es uno de los patrocinadores de Juan Guaidó, autoproclamado en enero presidente encargado de Venezuela, una vez más ha tildado de “dictadura” el Gobierno de Nicolás Maduro y le ha echado la culpa por el deterioro de los nexos comerciales entre ambos países.

“Colombia llegó a tener un comercio bilateral con Venezuela de más de 7000 millones de dólares que prácticamente se vino a pique por todos los estragos de la dictadura”, ha dicho Duque.

Las relaciones entre ambos países latinoamericanos se han deteriorado en los últimos años de manera considerable. Las autoridades venezolanas han denunciado en un sinfín de ocasiones la trama orquestada por Washington y Bogotá para desestabilizar y provocar una sublevación militar en Venezuela a fin de forzar la salida del líder chavista.

Leer más: Venezuela: Duque cumple órdenes que recibe en Washington

Colombia y EE.UU. no tardaron en reconocer la supuesta legitimidad del golpista Guaidó y apoyar a posteriori la fallida sublevación de un reducido grupo de militares venezolanos contra Maduro.

El mandatario venezolano, que ha arremetido a menudo contra la subordinación de Bogotá a Washington, anunció en febrero la ruptura de las relaciones diplomáticas con Colombia. 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Derecha Venezolana Golpismo en Venezuela Oposición Venezolana Estados unidos venezuela nicolás maduro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina