Caracas le dice a Bolton que se asesore antes de hablar de Venezuela.

Caracas le dice a Bolton que se asesore antes de hablar de Venezuela.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, tacha de absurdas las palabras del asesor de la Seguridad Nacional de EE.UU., sobre la situación del país bolivariano.

Annur TV
Wednesday 12 de Jun.

“Por absurdas, falsas, dolosas y perversas, rechazamos las declaraciones de @AmbJohnBolton sobre Venezuela el día de hoy. No es de extrañar que haya fallado en cada paso que ha tomado. Ignora la realidad del país por completo. Un hombre estancado en la anacrónica Guerra Fría”, declaró el martes el diplomático venezolano en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Las palabras del ministro de Exteriores venezolano se produjeron luego de que, en la misma jornada, el asesor de la Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, en una entrevista citada por los medios internacionales, manifestara que Venezuela vive una “situación inestable”.

En sus declaraciones, el funcionario de alto rango estadounidense llegó a descalificar a la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, diciendo que los miembros de su Gobierno son como unos “escorpiones”.  

“Mr. @AmbJohnBolton debería asesorarse con Mr.@SecPompeo (el sectreario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo), para que le explique que los escorpiones que se atacan entre sí, están en la oposición venezolana. Para colmo, el Asesor en Seguridad busca terroristas y paramilitares en el lado equivocado de la frontera con Colombia”, declaró el jefe de la Diplomacia bolivariana, mediante otro tuit.

Arreaza reafirmó, del mismo modo, su rechazo a las amenazas por parte de la Administración de Washington, presidido por Donald Trump, contra países antimperialistas como Cuba y Nicaragua.

 

Bolton y otros halcones de la Casa Blanca han manifestado una y otra vez el respaldo de EE.UU. a los golpistas y el opositor Juan Guiadó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, —en desacato desde 2016— apoyando abiertamente un golpe de Estado, incluso mediante acciones militares, en el país sudamericano.

El Gobierno estadounidense reconoció inmediatamente la autoproclamación de Guaidó como el “presidente interino” de Venezuela en enero pasado, y aumentó desde entonces su campaña de presión financiera contra la nación bolivariana con la imposición de nuevas rondas de sanciones.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
arreaza venezuela estados unidos john bolton injerencia extranjera
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina