Conozca una nueva terapia para no padecer Parkinson

Conozca una nueva terapia para no padecer Parkinson

Investigadores japoneses han encontrado una nueva terapia génica que previene el desarrollo de la enfermedad de Parkinson.

Annur TV
Wednesday 12 de Jun.

Un equipo de investigación de la Universidad de Osaka, en Japón, ha publicado recientemente hallazgos en 'Scientific Reports', que brindan un rayo de esperanza para los millones de personas que padecen Parkinson en todo el mundo, al hallar una nueva terapia génica que previene el desarrollo de la enfermedad, cuya causa exacta sigue siendo un misterio.
 
Aunque es más común en personas mayores de 60 años, puede aparecer a cualquier edad, con una prevalencia estimada de 41 por cada 100 000 personas a los 40 años. Y aunque no es fatal en sí misma, la neurodegeneración progresiva que le caracteriza a menudo puede causar efectos secundarios que conducen a la muerte.

“Aunque hay medicamentos que tratan los síntomas asociados con el Parkinson, no existe un tratamiento fundamental para controlar el inicio y la progresión de la enfermedad […] Por lo tanto, buscamos formas de prevenir la expresión de a-sinucleína y eliminar efectivamente su causa fisiológica”, ha explicado Takuya Uehara autor principal del estudio.

El investigador Hideki Mochizuki, por su parte, explica que los resultados de la investigación “ha demostrado que la terapia génica con acidos nucléicos dirigidos a la a-sinucleína es una estrategia prometedora para el control y la prevención del Parkinson. Esperamos que en el futuro este método se utilice no solo para tratar con éxito esta enfermedad sino también la demencia causada por la acumulación de a-sinucleína”.

 

hispantv


Aparecen en la nota:
Terapia parkinson enfermedad salud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina