Una ONG ambiental encuentra los químicos de Monsanto en los cereales Cheerios y otros alimentos comercializados para niños.

Una ONG ambiental encuentra los químicos de Monsanto en los cereales Cheerios y otros alimentos comercializados para niños.

El grupo de trabajo ambiental ha publicado los resultados de una investigación que muestra «niveles preocupantes de glifosato, el ingrediente causante de cáncer en el herbicida Roundup» en productos alimenticios que incluyen cereales de desayuno para niños.

Annur TV
Friday 14 de Jun.

El grupo de defensa con sede en Washington, DC, dijo en una declaración publicada el 12 de junio que el producto químico fue detectado «en todos los 21 productos de cereales y aperitivos a base de avena que se tomaron muestras en una nueva ronda de pruebas».

Además, se encontró que todos los productos, excepto cuatro, contenían niveles superiores al umbral de seguridad del EWG para el consumo infantil, que es de 160 partes por billón (ppb). Los productos «Cheerios» y «Honey Nut Cheerios Medley Crunch» se encontraron con los niveles más altos de glifosato con 729 ppb y 833 ppb respectivamente. Los hallazgos siguen a dos estudios de investigación anteriores realizados con laboratorios independientes realizados el año pasado.

«Los niveles de glifosato en este informe están muy por debajo de los límites estrictos establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) para proteger la salud humana», dijo un portavoz de Bayer a RT cuando fue contactado para hacer comentarios. «Incluso en el nivel más alto informado por el EWG (833 ppb), un adulto tendría que comer 158 libras de los alimentos a base de avena todos los días durante el resto de su vida para alcanzar los límites estrictos establecidos por la EPA».

Aunque la EPA no considera al glifosato carcinogénico, organizaciones como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y la Evaluación de Riesgos para la Salud Ambiental de California no están de acuerdo. También se han planteado serias dudas sobre la neutralidad de la EPA con respecto al glifosato, y los críticos acusan a la agencia de conspiración con Bayer para hacer pasar el químico como seguro.

Una petición del EWG a la EPA pide a la agencia que restablezca la norma de 1993 para la presencia de glifosato en la avena, mucho más restrictiva que la actual.

«Pero podría tomar años para que la EPA actúe, y la agencia ha sido atrapada en colaboración con Monsanto para promover la afirmación de que el químico es seguro», escribieron los médicos Olga Naidenko y Alexis Temkin, del CWG.

El portavoz de Bayer cuestionó la credibilidad de EWG y afirmó que el grupo tiene «una larga historia de difusión de información errónea sobre residuos de pesticidas».

Bayer actualmente está luchando contra una serie de juicios de alto perfil que alegan que Roundup es responsable del cáncer. El mes pasado, un jurado en California ordenó a la compañía pagar más de $ 2 mil millones a una pareja de Oakland que contrajo linfoma no Hodgkins después de usar el pesticida que contiene glifosato en su propiedad durante décadas.

Las propiedades herbicidas del glifosato fueron descubiertas por uno de los químicos de Monsanto, John E. Franz, en 1970. Monsanto tenía los derechos exclusivos para comercializar el glifosato hasta el 2000, cuando su patente expiró. El producto químico se utiliza en la avena antes de la cosecha, para matar y secar el cultivo para que se pueda cosechar antes. También se utiliza en maíz y soja genéticamente modificados.

Fuente


Aparecen en la nota:
Ong cereales niños quimicos toxicos salud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina