Ecuador asegura poseer la segunda reserva de oro del mundo

Ecuador asegura poseer la segunda reserva de oro del mundo

El viceministro ecuatoriano de Minas de Ecuador, Fernando Benalcazar, afirmó que su país contaría con la segunda mina de oro más grande del mundo.

Annur TV
Wednesday 19 de Jun.

“Al entrar en producción (aproximadamente en 2024) esta mina aquí, en el Ecuador, a 90 kilómetros de Quito (la capital), tenemos nada más y nada menos que la tercera producción de oro del mundo. Como reserva, probablemente es la segunda mina más grande del mundo”, declaró el domingo Benalcázar, al canal local Uno.

El viceministro precisó que la evaluación económica preliminar indica que Cascabel cuenta con reservas por 11 millones de toneladas de cobre, 25 millones de onzas de oro y que las de plata “están en rangos altísimos”.

La explotación de ese proyecto de minería a gran escala, que tendría una vida útil de hasta 66 años, demandará alrededor de 26 000 millones de dólares de inversión, informó el Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables de Ecuador, en un comunicado en el que precisó que, para los primeros 25 años, se estima una producción anual de 1,4 millones de onzas de plata, 438 000 onzas de oro y 207 000 toneladas de cobre.

Las actividades mineras y petroleras en Ecuador son impulsadas por el Gobierno como una de las principales fuentes de ingreso de divisas para el desarrollo nacional, aunque grupos indígenas y ecologistas se oponen a esas prácticas, por considerar que éstas amenazan a la rica biodiversidad que tiene el país.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Ecuador reserva oro mundo riqueza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina