La oposición sudanesa rechaza la intervención extranjera

La oposición sudanesa rechaza la intervención extranjera

La Asociación de Profesionales Sudaneses (SPA) de la oposición ha afirmado en un comunicado emitido esta mañana su rechazo a la intervención extranjera en Sudán, informa la Agencia Anadolu.

Annur TV
Wednesday 19 de Jun.

Las declaraciones se han tenido lugar en una reunión entre una delegación de la SPA con Hamad Al-Junaibi, el embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ayer en Jartum.

La SPA ha advertido contra la “contrarrevolución” y subrayó la necesidad de seguir con el objetivo final de la revolución, la transición hacia un gobierno civil.

La delegación “explicó la seriedad de la intervención extranjera para apoyar a cualquier parte contra otra en el proceso político [actual]”, dijo la SPA.

Al-Junaibi, por su parte, estuvo de acuerdo con la opinión de la oposición en respecto a esto y expresó su apoyo a cualquier acuerdo alcanzado entre el pueblo sudanés.

Ambas partes examinaron los acontecimientos recientes en la escena política desde la salida del presidente Omar al-Bashir.

La SPA ha exigido iniciar una investigación sobre la masacre en una reciente represión militar en una sentada en la capital, Jartum, que dejó más de 100 muertos.

El embajador de los EAU, por su parte, estuvo de acuerdo con las demandas de la delegación.

Sudán ha estado agitado desde el 11 de abril, cuando el establecimiento militar depuso a Al-Bashir después de meses de protestas populares contra su gobierno de 30 años.

El Consejo Militar de Transición (TMC) ahora está supervisando un “período de transición” de dos años durante el cual se ha comprometido a celebrar elecciones presidenciales libres.

El TMC dijo el martes que redactará un gobierno tecnócrata de transición.

Sin embargo, las protestas en todo el país han seguido exigiendo que el consejo militar entregue el poder, lo antes posible, a una autoridad civil.

 

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
oposición sudanesa sudán medio oriente intervención extranjera
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina