Fri 21 de June de 2019 Medio Oriente

Tv rusa sobre el incidente del golfo de Omán: una clásica provocación estadounidense

1024 576

El 13 de junio, dos petroleros, uno de Noruega y otro de Japón, fueron alcanzados por explosiones en el Golfo de Omán, en las aguas entre Irán y Omán.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55222-norteamerica-tv-rusa-sobre-el-incidente-del-golfo-de-oman-una-clasica-provocacion-estadounidense.html
Tv rusa sobre el incidente del golfo de Omán: una clásica provocación estadounidense

Los estadounidenses acusaron de inmediato a Irán de un ataque con torpedo. Irán inmediatamente declaró que esto era una provocación y rechazó todas las acusaciones. Los estadounidenses han intensificado el grado de horror.

El día 14, Trump culpó directamente a Irán, presentando un video borroso como prueba de que personas desconocidas en un barco desconocido en la oscuridad están haciendo algo por encima de la línea de flotación de un barco desconocido. Cuando se tomaron las imágenes no se sabe. Tal vez hace 10 años. Y no está claro quién lo filmó y con qué equipo. Tal vez sea incluso material de archivo. El Comando Central de los Estados Unidos afirma que en el video el ejército iraní está retirando una mina sin explotar del costado del petrolero para cubrir sus huellas.

No está claro por qué los militares iraníes deben quitar la mina. ¿Quién incluso lo adjuntó? ¿Y qué prueba que son los iraníes en las imágenes? Absurdo, pero para los EE.UU., esta grabación es el argumento más fuerte contra Irán hasta el momento.

Por supuesto, la situación en Bishkek se discutió ampliamente en el marco de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai en una reunión bilateral entre los presidentes de Rusia e Irán. En la víspera de la reunión, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, advirtió que «las conclusiones prematuras solo derramarían petróleo en el fuego».

«Me gustaría aprovechar esta oportunidad para advertir contra las conclusiones prematuras, especialmente sobre los intentos de transferir la responsabilidad a aquellos que disgustan a varios estados», dijo Ryabkov.

Sin embargo, Gran Bretaña se alió rápidamente con los Estados Unidos. Siguiendo el lema “Sí, sí. Fue Irán «.

Alemania, sin embargo, cuestionó con cautela la evidencia estadounidense. “El video no es suficiente. Por supuesto que podemos entender lo que se muestra allí. Pero no es suficiente para mí hacer una evaluación final», dijo el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas.

Francia y también el Comisario de Asuntos Exteriores de la UE, Mogherini, hablaron en el mismo sentido.

Quedó claro que en el caso de un ataque estadounidense contra Irán, Europa consideraría esto como una agresión. Europa y sus aliados de la OTAN en el continente claramente no necesitan esta guerra.

Sin embargo, es alarmante que sea claro para todos que el sabotaje en el Golfo de Omán es una provocación clásica para el comienzo de la guerra.

«Noticias de la semana» ya informó que Trump envió una armada de siete buques de guerra a la región, liderada por el portaaviones Abraham Lincoln. Otro destructor de misiles, el Mason, con Tomahawks a bordo, también está en camino. La región ahora está literalmente salpicada de tomahawks estadounidenses. Los estadounidenses tienen su dedo en el gatillo. Todo lo que les falta es una razón para comenzar una guerra. Ahora la ocasión ha sido construida. Esto es peligroso.

Nuestros informes correspondientes.

Esta historia parece una provocación que los estadounidenses necesitan desesperadamente. Los ataques a los petroleros no son, por cierto, en interés de Teherán y la evidencia de Washington nos recuerda el tubo de ensayo de Powell. Para construir una excusa para la guerra, los estadounidenses a menudo han mentido al mundo.

Después del ataque a barcos civiles en el Golfo de Omán, los perpetradores fueron rápidamente encontrados en Washington. El presidente de Estados Unidos incluso informó que las minas magnéticas encontradas en el casco de uno de los petroleros afectados llevan la firma iraní. Cómo Donald Trump cree que sabe que no está claro: todas las supuestas pruebas que se han presentado no permiten tal conclusión.

El Comando Militar Central ha difundido ampliamente el video de baja calidad. Los estadounidenses dijeron que fue hecho por un avión de reconocimiento. En la grabación, un barco se acerca a un barco desconocido, después de una breve manipulación en el costado del barco, se aleja de nuevo. Teherán explica comprensiblemente que las acusaciones de Washington son absurdas.

Los ataques a los petroleros en el Golfo de Omán, es decir, poner en peligro el transporte de petróleo a través del Estrecho de Ormuz, golpearían principalmente la economía iraní. El Estrecho de Ormuz, que conecta el Golfo de Omán con el Golfo Pérsico, representa una quinta parte del suministro mundial de petróleo. Y ahora, dadas las sanciones de EE.UU., es particularmente importante que Irán pueda enviar su petróleo a sus clientes de manera estable.

Por cierto, uno de los barcos atacados es el japonés, y el ataque del petrolero se produjo mientras el primer ministro japonés, Shinzo Abe, visitaba Irán y se reunía con el ayatolá Jamenei. Abe debería mediar durante la visita entre Teherán y Washington para aliviar las tensiones, pero en el contexto de tales noticias, está claro que la misión estaba condenada al fracaso.

El hecho de que el ataque a los petroleros es solo para los estadounidenses se demuestra por la rapidez con que respondió el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Él ya acusó a Irán antes de que el Comando Central lanzara el video.

«Estos ataques no provocados son una amenaza para la paz y la seguridad internacionales, un ataque abierto a la libertad de transporte y una campaña inaceptable para aumentar las tensiones en el lado de Irán», dijo Pompeo.

Los estadounidenses ya han utilizado el incidente para reforzar su grupo naval aquí. Otro destructor de misiles, Arleigh Burke con misiles de crucero a bordo, fue ordenado a la región.

Mientras tanto, los miembros de la tripulación de los petroleros evacuados de los barcos hicieron declaraciones que destruyeron la ya frágil versión estadounidense. Los marineros afirman que los petroleros fueron atacados desde el aire. Pero eso ciertamente no es una letra iraní. Antes del ataque a los petroleros, un reconocimiento estadounidense y un dron de ataque volaron en el espacio aéreo. El ejército iraní trató de dispararles con un cohete antiaéreo, pero no los golpeó. Sin embargo, estas son declaraciones estadounidenses.

Por cierto, el ejército iraní fue el primero en acudir en ayuda y organizó la evacuación de la tripulación del petrolero Altair. A bordo se encontraban 11 ciudadanos rusos. Ninguno de ellos resultó herido en la explosión.

A pesar de los intentos anteriores de Washington de construir un pretexto serio, las acusaciones no pueden justificar una operación militar, sino que solo han elevado el nivel de tensión.

Además, ahora está claro que los aliados de la OTAN no están unidos. Y eso ya es el pragmatismo europeo. En general, Europa está irritada por la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, y un conflicto militar es una opción extremadamente impopular. Pero es posible que haya nuevas razones en el futuro cercano, ya Washington no le gusta quedarse a medias.

Fuente: News front

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra