Respuesta al “acuerdo del siglo”: Palestina no es parte de los bienes de EE.UU.

Respuesta al “acuerdo del siglo”: Palestina no es parte de los bienes de EE.UU.

Jaled Mashal, un exlíder de HAMAS, enfatiza que Palestina no es parte de bienes de EE.UU., ni Israel es parte de la solución al conflicto palestino-israelí.

Annur TV
Wednesday 26 de Jun.

“Palestina no es parte de bienes de EE.UU. (…) Quien quiere jugar, debe hacerlo con sus propios bienes”, ha indicado el exlíder de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), en alusión al llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU. que será presentado en el foro proisraelí, que se desarrolla entre ayer y hoy en Manama (capital bareiní).

En un comunicado recogido este miércoles por los medios, Mashal ha subrayado que el régimen israelí no es parte de la solución al conflicto en los territorios ocupados palestinos, debido a su naturaleza “usurpadora y enemiga del Islam”.

El político palestino, asimismo, ha hecho notar que Al-Quds (Jerusalén), el derecho al retorno de los refugiados y la soberanía palestina “son líneas rojas innegociables” del pueblo palestino.

Eso mientras el acuerdo del siglo de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, “busca sobornar a los países regionales para que vendan, a cambio, la principal causa que es Palestina y Al-Quds a los israelíes sionistas”, ha denunciado.

Mashal ha considerado “venenoso” y “peligroso” el plan económico del acuerdo proisraelí de Trump y lo cataloga también como “una clara muestra de la política del palo y la zanahoria”.

Mashal, sin embargo, asegura que toda la nación palestina rechaza de forma unánime el acuerdo y no permitirá su implementación por excluir entre sus puntos la creación de un Estado soberano palestino con Al-Quds como capital.

Para Palestina, el llamado ‘acuerdo del siglo’ es un eslabón más de la cadena de medidas para liquidar la causa palestina, esta vez, “a cambio de un puñado de dólares”.

La Cancillería palestina, por su parte, ha tildado el plan estadounidense de la “nueva Declaración Balfour”, documento que facilitó en 1917 la ocupación de Palestina por Israel.

La Declaración Balfour fue una carta que envió el 2 de noviembre de 1917 el entonces canciller británico, Arthur James Balfour, a Lionel Walter Rothschild, un prominente líder sionista. En la misiva expresó el apoyo de Londres a un “hogar nacional para el pueblo judío” en Palestina.

Ahora, transcurridos 102 años, EE.UU. revela su plan económico para crear un “fondo global” de 50 000 millones de dólares en inversiones para los territorios ocupados y países árabes vecinos de cara a la próxima década, sin no mencionar la economía del Estado de Palestina, aunque sí intenta encubrir la ocupación y los asentamientos ilegales israelíes.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
Khaled mehsaal hamas palestina acuerdo del siglo israel estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina