“Israel no quiere la paz”, dice el ex jefe del Mossad

“Israel no quiere la paz”, dice el ex jefe del Mossad

Shabtai Shavit, el ex jefe de la agencia de inteligencia de Israel, Mossad, dijo que Israel no quiere la paz y que, de haberlo hecho, habría hecho las paces con la Autoridad Palestina (AP) hace mucho tiempo.

 

Annur TV
Wednesday 26 de Jun.

Shavit hizo sus comentarios al diario israelí Maariv, reiterando que si Israel deseara la paz, la habría discutido en términos económicos y de infraestructura que sirven a los intereses de ambas partes, informó ayer Arab 48.

Sin embargo, Shavit dijo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no ve a la Autoridad Palestina como un socio negociador y, por lo tanto, se niega a establecer relaciones con la autoridad. “¿Conoces a algún otro jefe de un gobierno israelí que no haya hablado con los palestinos?”, preguntó.

Shavit también afirmó que Netanyahu dejó de hablar con la Autoridad Palestina bajo la presión de la derecha israelí, quien afirmó que “lo lincharían en el centro de la ciudad” si iniciara las conversaciones hoy.

“Nosotros [Israel] somos los más fuertes en Oriente Medio”, continuó Shavit, agregando que:

En este momento no es probable que se forme una coalición árabe que ponga en peligro la existencia [de Israel] como en los años sesenta y setenta.

“Los fuertes pueden hacer por sí mismos lo que los débiles no pueden hacer […] Podemos arrollar al otro lado si queremos”, agregó.

Con respecto a los Acuerdos de Oslo de mediados de la década de 1990 -el último intento sustancial de negociaciones de paz- Shavit dijo que la derecha israelí desde entonces pintó este acuerdo como un “pecado”, argumentando que si hubieran continuado por este camino, podría haber existido la paz.

“Esto no es una fantasía, porque aquellos que no quieren la paz lograron que gran parte del país creyera que Oslo fue la madre de todos los pecados y que el deseo de paz también es un pecado”, concluyó Shavit.

Fuente: Monitor de Oriente


Aparecen en la nota:
Israel mossad guerra palestina gaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina