Otorgan nombre de joven musulmán a estación del metro de Frankfurt

Otorgan nombre de joven musulmán a estación del metro de Frankfurt

La compañía Deutsche Bahn decidió cambiar el nombre de una de las estaciones de metro de Frankfurt, Ostendstraße, en honor a un héroe musulmán

Annur TV
Thursday 27 de Jun.

En noviembre del año pasado en Alemania, un joven musulmán sacrificó su vida para salvar a un conciudadano. Mustafa Alptugh, de 17 años, logró sacar a un hombre que se cayó en los rieles del metro, pero él mismo se puso bajo las ruedas del tren que se aproximaba.

Después del trágico accidente, el Ayuntamiento de Frankfurt y la compañía ferroviaria Deutsche Bahn decidieron cambiar el nombre de una de las estaciones de metro más concurridas de Frankfurt, Ostendstraße, en honor al héroe musulmán. Ahora su nombre es ahora “Alptug Süzen / Ostendstraße”.

La petición para cambiar el nombre de la estación obtuvo unas 56.000 firmas y también apoyada por el alcalde de Frankfurt, Peter Feldman. Muchas personas asistieron a la ceremonia oficial de inauguración de la placa conmemorativa en honor al héroe de 17 años. Asistieron la madre y su padre, que vino de Turquía y residentes de la ciudad. Había también muchos jóvenes de diversas nacionalidades y religiones, incluyendo los compañeros de clase de Alptug y sus amigos.

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Nombre estacion alemania frankfurt metro islam religion musulman noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina