El ministro de Educación de Argentina comparó al Che Guevara con Hitler

El ministro de Educación de Argentina comparó al Che Guevara con Hitler

Alejandro Finocchiaro calificó al libertario argentino como un "criminal genocida". Además, opinó que "no ha tenido ninguna trascendencia en la historia argentina".

Annur TV
Friday 28 de Jun.

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se mostró indignado con una escuela de la provincia de Chaco que izó la bandera de Cuba en un acto escolar porque estaba presente el hermano de Ernesto "Che" Guevara, Juan Martín Guevara.

El funcionario nacional no tuvo mejor idea que comparar al líder guerrillero de los 60s con Adolf Hitler, además de que lo calificó como un "criminal genocida". No conforme con eso, consideró que Guevara “no ha tenido ninguna trascendencia en la historia argentina”.

“Para quienes defienden esto: ¿Qué pasaría si en una escuela de gestión social fundada por algún descendiente del Graf Spee, el barco alemán de la batalla del Río de la Plata, alguien iza la bandera nazi con la foto de Adolfo Hitler? ¿Pensarían lo mismo?”, se preguntó.

Asimismo, Finocchiaro reconoció haberse comunicado con la ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda, para intimidarla por la situación. En ese sentido, se quejó de que la Escuea Pública de Gestión Social Nº 2 de Resistencia no pueda ser controlada por la provincia porque es, como su nombre lo indica, de gestión social. "El gobierno de cada provincia le da a una ONG una cantidad de dinero para que monte una escuela y le pague a los maestros. La escuela de Chaco fue construida en la época de Capitanich y Peppo envió un ley a la Legislatura para regularla. El estado pone dinero pero no puede supervisarlas”, apuntó.

“El sistema educativo no puede contener ninguna práctica ligada al adoctrinamiento", dijo a menos de diez días de que el presidente Macri hubiera encabezado un acto por el Día de la Bandera frente a decenas de alumnos a los que asedió con un discurso electoral en el que acusó de mafiosos a los trabajadores camioneros.

"El problema no fue la bandera sino lo que representa la bandera Cuba, la canción del Comandante Che Guevara. En esa escuela hay que dar conocimiento significativo, impartir valores democráticos y formar ciudadanos”, dijo el ministro en diálogo con el conducto Eduardo Feinmann por radio La Red.

“Ernesto Guevara lo único que tiene de argentino es haber nacido en Rosario, después no ha tenido ninguna trascendencia en la historia argentina”, consideró también, envalentonado.

“Los argentinos estamos superando desde hace 40 años una noche negra, que fue nuestra dictadura militar. Cuando me hablan de Cuba, ¿qué diferencias hay entre uno y otro régimen? Nosotros a nuestros alumnos les enseñamos repudiar la dictadura militar argentina, pero también tenemos que trabajar con espíritu crítico para que esos chicos puedan pensar y diferenciar entre un régimen que prohíbe las libertades individuales y reprime a los que piensan distinto y un régimen de libertades, cualquiera sea del mundo”, completó.

Fuente: En Orsai


Aparecen en la nota:
Argentina Macrismo Cambiemos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina