¿Qué significa “La ilaha il-lah Allah”?

¿Qué significa “La ilaha il-lah Allah”?

La ilaha il-la Al-lah (No hay más dioses que Dios). Estas palabras expresan la esencia de la fe en el Señor y es por eso que son tan amadas por Dios.

Annur TV
Thursday 04 de Jul.

La ilaha il-la Al-lah (No hay más dioses que Dios). Estas palabras expresan la esencia de la fe en el Señor y es por eso que son tan amadas por Dios

El Creador habla de los méritos de esta declaracion en el Sagrado Corán:

“Dios, los ángeles y los que tienen conocimiento atestiguan que no hay más dios que Él, el Equitativo. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio”. (3:18)

“Y no hemos enviado antes de ti a ningún Mensajero sin haberle revelado: “No hay más dios que Yo, así pues, ¡Adoradme!” (21:25)

El Profeta (PB) dijo: “Aquel cuyas últimas palabras sean “La ilaha il-la Al-lah” entrará en el Paraíso” (Imames Ahmad, Abu Daud, At Tabarani, Al Hakim)

En otro dicho, el Profeta (PB) dijo: “Verdaderamente, Dios ha salvado del Fuego a aquel que haya dicho “La ilaha il-lah Al-lah” (Imames Bujari y Muslim).

Y el Mensajero de Dios (PB) dijo:

“Nuh (Noé) dijo a su hijo mientras estaba muriendo: Te ordeno que te adhieras a las palabras: “No hay más dioses que Dios”. Verdaderamente, si siete cielos y siete tierras fueran puestos en un plato de una balanza y “No hay más dioses que Dios” lo fuera en la otra, esta última declaración pesaría más que los anteriores. Y si los siete cielos fueran un anillo, estas palabras lo romperían” (Imam Ahmad)

Mundoislam


Aparecen en la nota:
Allah religion Dios musulmanes islam conocer más
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina