¿Latinoamérica rechaza la injerencia estadounidense en Venezuela? Evo Morales responde

¿Latinoamérica rechaza la injerencia estadounidense en Venezuela? Evo Morales responde

El presidente boliviano Evo Morales dio una entrevista a la agencia rusa Sputnik, en la que opinó sobre la situación de Venezuela y dio una recomendación política a la solución de la crisis.

Annur TV
Thursday 04 de Jul.

Reproducimos textualmente la parte en la que habla del caso venezolano.

 

¿Cómo, según su opinión, se va a desarrollar la situación en Venezuela?

Los problemas de los venezolanos deben ser resueltos por los venezolanos. No aceptamos ninguna injerencia. Pero además de eso, injerencias provocadas por Estados Unidos han fracasado. El golpe de Estado fracasó. Y hay que enfrentar el bloqueo económico. Yo saludo y admiro al pueblo venezolano, quien con los problemas económicos y pese al bloqueo económico sigue firme defendiendo el chavismo y la revolución bolivariana.

Entonces sorprende. Lamento mucho que designen a Juan Guaidó como presidente. Eso es como en los tiempos de la colonia, el virrey. No es una forma de administrar Estados. No es que el imperio, ni la OEA tengan que reconocer a Guaidó, sino que su pueblo tiene que reconocerlo. Pero como no lo reconoce, todo le sale mal al imperio norteamericano.

​Entonces todos debemos apostar para que se restablezca el trabajo conjunto. Está bien que haya una agenda abierta entre venezolanos en lo político, en lo democrático, en lo social y fundamentalmente en lo económico.

¿A qué está jugando EEUU con Venezuela?

Yo siento que estas provocaciones que vienen desde el imperio norteamericano están en su fin. Si no han podido dominar otras partes, excepto tal vez Libia, después van fracasando en otros continentes. Tal vez quiera retomar Estados Unidos a América Latina. Pero, pese a los gobiernos de la derecha, ¿América Latina qué dijo? Que no acepta la intervención en Venezuela. Y eso es otro fracaso y de paso con tantosintentos de intervención y tantos golpes de estado [EEUU] fracasa. Entonces no será el camino. Y nuevamente quiero decir que los venezolanos deberían de resolver sus problemas como venezolanos.

¿Y qué salida le ve a la situación en Venezuela?

Repito: el diálogo.

¿Usted cree que EEUU se atreverá a intervenir militarmente en Venezuela?

Lo intentaron y fracasaron. Una intervención militar no va a tener el apoyo de Suramérica. Todos los suramericanos coincidimos en rechazar conjuntamente cualquier intervención.

¿Podría ayudar a resolver esta situación una reunión entre Maduro y Trump?

Claro, debería haber voluntad política. Yo escuché decir que Maduro quiere reunirse, pero Trump no acepta. Con cualquier elección con la participación de Maduro para mí el problema estaría resuelto. Pero Estados Unidos pide ir a una elección donde no participa Maduro. Está poco democrático.
 

Fuente: Misión Verdad


Aparecen en la nota:
Venezuela estados unidos injerencia extranjera evo morales
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina