Putin critica a Guaidó y lo llama a dar pasos democráticos

Putin critica a Guaidó y lo llama a dar pasos democráticos

Putin cuestionó la autoproclamación de Guaidó como “presidente interno” de Venezuela y alertó que toda injerencia externa empeora la situación del país caribeño.

Annur TV
Thursday 04 de Jul.

El presidente ruso, Vladimir Putin, en una conferencia de prensa celebrada en Roma, recordó la forma en que el diputado opositor Juan Guaidó se anunció “presidente encargado” de Venezuela el pasado 23 de enero, dirigiéndose a Dios en medio de una plaza pública en Caracas (capital).

“Pero Dios no nos comunicó cuál fue su reacción a este mensaje, no nos dio ninguna señal. Por eso creo que debemos volver a esta tierra pasajera y llena de pecados y guiarnos por los procedimientos democráticos”, indicó el gobernante ruso a la prensa en la capital italiana.

Los procedimientos y normas democráticos, remarcó Putin, se basan en el diálogo y la apelación al pueblo, a los electores. “Se debe ir las elecciones y allí decidir los problemas del desarrollo en el futuro”, precisó.

En otra parte de su cita con la prensa, el mandatario expresó que “la preocupación de Moscú por la interferencia en los problemas internos venezolanos y la presión externa, que empeora la situación de los ciudadanos de Venezuela”, declaró

El mandatario también consideró “inaceptable no solo la intervención militar —que debería ser absolutamente excluida—, sino también cualquier injerencia en la vida política nacional”.

El líder ruso, que días antes expresó su apoyo a las autoridades legítimas de Caracas ante la escalada de la crisis política interna provocada desde el exterior, aplaudió los esfuerzos del Gobierno de Nicolás Maduro para implementar una mesa de diálogo permanente en Noruega con la oposición de Venezuela.

 

“Esperamos que, sin ninguna injerencia desde fuera —y sabemos que el presidente Maduro dijo en reiteradas ocasiones estar dispuesto a dialogar con la oposición—, en el marco de este diálogo se elaboren decisiones aceptables para todas las fuerzas de este país que permitan estabilizar la situación”, añadió Putin.

Venezuela vive una crisis económica y política exacerbada por las medidas coercitivas de EE.UU., que sopesa incluso una agresión militar para sacar del poder a Maduro y poner en su lugar a Guaidó.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
putin guaidó maduro venezuela rusia oposición venezolana
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina