Putin llama a renunciar a los conceptos de "contención" de la Guerra Fría

Putin llama a renunciar a los conceptos de "contención" de la Guerra Fría

 Para superar la situación malsana en el sistema de la seguridad mundial se debe renunciar a los conceptos de "contención" adoptados aún en los tiempos de la Guerra Fría, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

Annur TV
Friday 05 de Jul.

"Para superar esta situación malsana se debe renunciar a la filosofía de bloques y a los conceptos de contención arcaicos adoptados aún en los tiempos de la Guerra Fría. El sistema de seguridad debe ser único e indivisible", dijo el mandatario en una entrevista concedida al diario italiano Corriere della Sera.

Putin se refirió a los temores de Rusia por la expansión de la OTAN.

En los últimos años, Rusia ha declarado una actividad sin precedentes de la OTAN en sus fronteras occidentales. La Alianza Atlántica está expandiendo sus iniciativas en esta región y destaca la necesidad de "contener la agresión rusa".

Moscú ha expresado en repetidas ocasiones su preocupación por la creciente concentración de las fuerzas de la OTAN en Europa. El Kremlin ha declarado que Rusia no representa una amenaza para nadie, pero no ignorará las acciones que son potencialmente peligrosas para sus intereses.

Fuente: Sputnik 


Aparecen en la nota:
putin Guerra Fría rusia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina