Demasiado consumo de bebidas azucaradas aumenta riesgo de cáncer

Demasiado consumo de bebidas azucaradas aumenta riesgo de cáncer

Un nuevo estudio revela que beber con regularidad demasiadas bebidas azucaradas podría provocar la aparición de cáncer.

Annur TV
Friday 12 de Jul.

El consumo de bebidas azucaradas aumentó en todo el mundo en las últimas décadas y ha estado relacionado con un mayor riesgo de obesidad, la cual ha sido reconocida a su vez como un factor importante de riesgo de cáncer.

Un equipo de investigación en epidemiología nutricional Eren, en París (la capital de Francia), quiso evaluar la asociación, hasta la fecha menos estudiada, entre las bebidas azucaradas y el riesgo de cáncer.

“Constatamos que un aumento del consumo de bebidas azucaradas estaba asociado positivamente con el riesgo global de cáncer y de cáncer de mama”, indican los autores del estudio, publicado este jueves en The British Medical Journal (BMJ).

Según los investigadores, el aumento de 100 ml al día de media en el consumo de bebidas azucaradas, lo que se corresponde con un vasito o casi un tercio de una lata estándar (33 cl), está asociado con un aumento del 18 % del riesgo de cáncer.

El riesgo es similar para bebidas alcohólicas o para jugos de frutas sin azúcares añadidos. Estos dos tipos de bebidas están asociadas a un riesgo más alto de cáncer en general, según el estudio.

Los resultados sugieren un aumento del 30 % del diagnóstico de “todos los cánceres” en el grupo que consume más bebidas azucaradas respecto al que consume menos.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Bebidas azucar salud
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina