Mon 22 de July de 2019 Medio Ambiente

Bolsonaro declara que "la Amazonía es nuestra, no suya" y califica de "mentira" los datos sobre su deforestación

1024 576

El mandatario brasileño reiteró que "la Amazonía ya estaría extinguida" si la información sobre la deforestación en la zona fuera verdadera.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55517-medio-ambiente-bolsonaro-declara-que-la-amazonia-es-nuestra-no-suya-y-califica-de-mentira-los-datos-sobre-su-deforestacion.html
Bolsonaro declara que "la Amazonía es nuestra, no suya" y califica de "mentira" los datos sobre su deforestación

Paulo Whitaker / Reuters
 

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebró este viernes una reunión con los periodistas extranjeros en cuyo marco aseguró que la información sobre el alcance de la deforestación de la Amazonía es "mentira".

"Estoy convencido de que los datos son mentira", declaró el mandatario, citado por Reuters. "Con toda la devastación de la que nos están acusando […] la región de la Amazonía ya estaría extinguida", recoge sus palabras AFP.

Además, el presidente brasileño respondió a la creciente preocupación sobre el medio ambiente en la región y declaró: "La Amazonía es nuestra, no suya".

A principios de julio, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) informó que la deforestación de la Amazonía brasileña aumentó el pasado mes de junio un 88%, en comparación con el mismo mes del año pasado. De acuerdo a dicha entidad, la deforestación totalizó 920 kilómetros cuadrados.

El INPE advirtió que el pasado mes de junio fue el peor desde que se estableció en el 2015 el Sistema de Detección de Deforestación en Tiempo Real (DETER) de la Amazonía, con el que se consiguen los datos. Además, fue el segundo consecutivo de aumento de deforestación de la selva en el gobierno de Jair Bolsonaro, quien ha sido constantemente criticado por las organizaciones ecologistas por sus políticas medioambientales e incluso por ocho exministros de Medio Ambiente de Brasil.

Al respecto, el experto en clima y medio ambiente, Carlos Paret, ha afirmado que Bolsonaro da prioridad al negocio agrícola, al no preservar la Amazonía.

 RT

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra