Sánchez e Iglesias caminan hacia un gobierno de coalición en España

Sánchez e Iglesias caminan hacia un gobierno de coalición en España

Tras la investidura fallida del martes, Pedro Sánchez tendrá una nueva oportunidad para revalidar su cargo como presidente del gobierno en las próximas horas.

Annur TV
Wednesday 24 de Jul.

En España, tras la investidura fallida del martes, continúan las negociaciones entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos.

Una carrera a contrarreloj, un día antes de la segunda votación en la que Pedro Sánchez necesitará lograr una mayoría simple para ser investido.

La formación de Pablo Iglesias espera recibir una propuesta que les permita “desarrollar políticas con carteras sociales” para cerrar el acuerdo de un gobierno de coalición.

En esa nueva votación, bastará con que Sánchez logre una mayoría simple para ser investido. Tras la abstención de la formación de Pablo Iglesias como muestra de su voluntad de negociación, los socialistas y Unidas Podemos han retomado las conversaciones.

Los socialistas ya no son reacios a un gobierno de coalición. Sin embargo, desde Unidas Podemos, antes de la votación, criticaban que el equipo de Sánchez únicamente les ofrecía responsabilidades simbólicas. Los de Pablo Iglesias esperan una propuesta realista y proporcional del reparto de competencias.

La vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, ha mostrado la voluntad de los socialistas a retomar las negociaciones y, a través de su cuenta de Twitter, ha señalado que nunca harían propuestas que pudieran ser calificadas de “florero.” “Nuestras propuestas son progresistas y feministas,” ha comentado.

En las filas de las formaciones progresistas, se muestran más optimistas que antes de la primera votación. Aunque Unidas Podemos pide prudencia porque ven pocos avances en las propuestas de los socialistas.

El PSOE tenía previsto reunir este miércoles por la mañana a la Ejecutiva Federal del partido en su sede de Ferraz, pero ha sido aplazada al jueves para seguir negociando con la formación de Pablo Iglesias.

Conversaciones que continúan desarrollándose a menos de 24 horas de la votación con la que Pedro Sánchez intentará de nuevo revalidar como presidente del gobierno.

David Hernández, Madrid para Hispan Tv

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina