El régimen de Bahrein ejecuta a dos opositores pese a las denuncias de las organizaciones pro-derechos humanos

El régimen de Bahrein ejecuta a dos opositores pese a las denuncias de las organizaciones pro-derechos humanos

Ali al Arab, de 25 años, y Ahmad al Malali, de 24, dos opositores de Bahrein, se han agregado a la larga lista de víctimas del régimen de Al Jalifa. Ellos fueron ejecutados el sábado temprano, a pesar de las peticiones de suspensión de la ejecución de esta sentencia, debido a un juicio lleno de irregularidades, que fueron realizadas por las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos.

Annur TV
Monday 29 de Jul.

El anuncio fue hecho por el Fiscal General del Reino de Bahrein, Ahmed al Hammadi, quien no especificó los nombres de las dos víctimas.

Estos últimos fueron identificados como Ali al Arab, 25, y Ahmad al Malali, 24, por las organizaciones pro derechos humanos.

Ambos son de confesión shií, según fuentes judiciales.

Los dos ejecutados, arrestados en febrero de 2017, fueron sentenciados el 31 de enero de 2018, junto con otras 58 personas, y desde entonces habían agotado todas las apelaciones.

Según la versión de las autoridades de Bahrein: “Fueron acusados, junto con los otros acusados, de haber formado un grupo terrorista que ha cometido varios ataques armados”, informó una declaración del Fiscal General.

El 1 de enero de 2017, los miembros del grupo atacaron la prisión de Jaw al sur de la capital, Manamá, matando a un guardia e hiriendo a otros. El ataque permitió escapar a diez detenidos. El mismo grupo disparó e hirió a un oficial de policía 14 días después. Sus miembros mataron el 28 de enero del mismo año a un oficial de policía.

El viernes, organizaciones de derechos humanos, incluida Human Rights Watch (HRW), pidieron a las autoridades de Bahrein que no procedieran con las ejecuciones.

Según HRW, su “juicio se vio afectado por graves violaciones del debido proceso”.

En una declaración publicada el sábado, la Coalición Juvenil de la Revolución del 14 de febrero denunció las ejecuciones: “El dictador Hamad derramó, al amanecer del sábado 27 de julio de 2019, la sangre de nuestros dos jóvenes mártires, Ahmad al Mullahi y Ali al Arab, atacando a todo un pueblo, ignorando la Sharia, la religión y los sentimientos de las madres y los padres. La patria sangra bajo la opresión y la tiranía de este régimen”.

El texto continúa: “La Coalición Juvenil de la Revolución del 14 de febrero celebra la reunión de estos dos afortunados con los mártires de la gloriosa Revolución de Febrero. Los felicitamos por este gran honor. Y confirmamos la imposibilidad de convivir bajo el régimen de los Al Jalifa. Es necesario continuar la resistencia con el objetivo de derrocar a este régimen tiránico y erradicarlo”.

“Este día es el día de la resistencia, un día para los revolucionarios de toda la nación que gimen bajo la tiranía de los opresores: no se trata de encerrarse en las casas, de retirarse o de rendirse”.

“Hacemos un llamamiento a las masas populares de la gloriosa Revolución de Febrero para que participen en el funeral de estos dos mártires muyahidines y se unan a todos los movimientos revolucionarios que condenan este gran crimen que sacudió nuestra patria al amanecer de hoy.”

Fuente: Al Manar


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina