Tue 06 de August de 2019 Mundo

Venezuela sobre los activos congelados por EE.UU. como un "grotesco y descarado saqueo"

1024 576

A través de un comunicado de la cancillería, Caracas considera que la orden ejecutiva emitida por Trump es la formalización del "bloqueo económico" de Washington contra los activos del país.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55655-norteamerica-venezuela-sobre-los-activos-congelados-por-eeuu-como-un-grotesco-y-descarado-saqueo.html
Venezuela sobre los activos congelados por EE.UU. como un "grotesco y descarado saqueo"

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, divulgó este martes un comunicado que sienta la posición de Caracas ante la orden ejecutiva firmada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que permite la congelación todos los activos del país suramericano y prohíbe las transacciones, medida que incrementa de forma significativa la presión contra la nación y supone un paso hacia un embargo total.

Para Venezuela, la medida dictada por la Casa Blanca solo formaliza el "criminal bloqueo económico, financiero y comercial ya en marcha", con el objetivo de "forzar un cambio de régimen" en el país mediante acciones que afectan directamente a la sociedad venezolana.

"Esta decisión de élite pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales", reza la nota oficial.

Caracas menciona que, además del "robo ilegal de la empresa Citgo y las sedes diplomáticas venezolanas" en EE.UU., la Casa Blanca y sus aliados "procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanas y venezolanos".

Temen a resultados del diálogo

De acuerdo a la Cancillería venezolana, con esta nueva medida de Trump, además, "es a todas luces evidente que el gobierno de EE.UU. y sus aliados, apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela", que se lleva adelante entre el Gobierno y la oposición del país suramericano, porque "le temen a sus resultados y beneficios".

Justamente este lunes, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, dijo a la prensa en Perú que las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición "no son serias" y han perjudicado el proceso para que ocurra un cambio de administración en Venezuela.

Desde enero pasado, cuando el diputado Juan Guaidó se autoproclamó mandatario "encargado" de Venezuela, al que Washington reconoció, EE.UU. ha intensificado las medidas punitivas contra el país suramericano, para presionar la salida de Maduro.

A las medidas contra la economía, se ha sumado la incursión de aviones estadounidenses en el espacio aéreo venezolano.

La semana pasada, el embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció que Washington usa "medidas coercitivas" para "asfixiar la economía" venezolana.

Calificó como un "bloqueo económico" y "robo a escala planetaria" las medidas de EE.UU. que, dice, "tienen características de crueldad monstruosa, propias de crímenes de guerra".

Además, precisó que en lo que va del año 2019 el Comando Sur de EE.UU. ha realizado "más de 55 incursiones con aviones espías en la región de información de vuelo del Estado venezolano, sin aviso previo".

Fuente: RT

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra