Versace y Givenchy les piden perdón a los chinos por 'violar' su integridad territorial

Versace y Givenchy les piden perdón a los chinos por 'violar' su integridad territorial

Las grandes empresas de moda Coach, Givenchy y Versace han pedido disculpas a los consumidores chinos por vender camisetas consideradas ofensivas por los clientes del país asiático.

 

Annur TV
Wednesday 14 de Aug.

CC0 / Pixabay

 

Las imágenes de las camisetas, cuyo diseño incluye una lista de varias ciudades junto a sus respectivos países, han sido publicadas en internet.

Las tres marcas mencionaron a Hong Kong como un país separado. Coach y Givenchy también mencionaron a Taiwán como una nación separada de China continental. Por su parte, Versace también incluyó a Macao, una región administrativa especial de China, como un Estado aparte.


 

Después de que las imágenes se volvieran virales en la red social china Weibo, muchos usuarios, incluyendo varias celebridades chinas, llamaron a boicotear a estas empresas.

La actriz y cantante Yang Mi, exembajadora de Versace, anunció la rescisión de su contrato con la casa de moda a través de la cuenta de Weibo de su estudio, Jiaxing Xingguang. La supermodelo Liu Wen, una de las embajadoras de la marca Coach, también renunció a este trabajo.


 

Las tres marcas se han disculpado y han comunicado su decisión de dejar de vender las camisetas.

Así, en su cuenta de Twitter, Versace aseguró que la marca "acepta la responsabilidad y está explorando acciones para mejorar la forma en la que operamos día a día para ser más conscientes y mejor informados".

 




​Donatella Versace ofreció una disculpa personal en su Instagram y aseguró que nunca había "querido faltar al respeto a la soberanía nacional de China".

 

Sputnik


Aparecen en la nota:
cersace givenchy macao taiwan hong kong china disculpas integridad territorial
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina