"El régimen usurpador de Israel es la principal fuente del terrorismo, la guerra y la masacre en la región”

"El régimen usurpador de Israel es la principal fuente del terrorismo, la guerra y la masacre en la región”

El presidente de Irán desestima los informes sobre posible presencia de Israel en el Golfo Pérsico y califica a ese régimen de orígen de terrorismo en la zona.

Annur TV
Wednesday 14 de Aug.

“El régimen usurpador de Israel es la principal fuente del terrorismo, la guerra y la masacre en la región”, ha denunciado Hasan Rohani, desestimando los informes en torno a la intención del régimen de Israel de unirse a la coalición antiraní de EE.UU. en el Golfo Pérsico.

En una reunión sostenida este miércoles con su gabinete en Teherán (capital persa), Rohani ha subrayado que las huellas del régimen de Israel están en todas las inseguridades y masacres en la región de Oriente Medio.

Al respecto, el mandatario persa ha ratificado la disposición de la República Islámica de Irán a proporcionar estabilidad y seguridad en la región, junto con los otros Estados litorales del Golfo Pérsico y sin la presencia de las fuerzas extrarregionales.

EE.UU. intenta poner en marcha una llamada coalición internacional para escoltar a los navíos comerciales en el Golfo Pérsico. No obstante, Washington no ha tenido éxito, hasta el momento, en unir a sus aliados en la mencionada fuerza naval, que en realidad tiene como meta hacer frente a Irán.

EE.UU. busca sembrar discordia al intentar formar una coalición en el Golfo Pérsico, ha advertido; no obstante, ha recalcado que los países regionales pueden preservar su propia seguridad a través de la unidad y el diálogo. 

Las autoridades iraníes han alertado que la presencia de fuerzas transregionales en el Golfo Pérsico, bajo cualquier nombre y título que sea, no solo no puede ayudar a reforzar la seguridad en la zona, sino allanará el terreno para una mayor tensión y crisis en esta región sensible.

Irán dará el tercer paso en reducir compromisos nucleares

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Rohani ha vuelto a denunciar la salida unilateral de EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear, y ha subrayado el fracaso de Washington en su campaña de presión contra la República Islámica.

Si los otros firmantes del pacto no garantizan los intereses del país persa, Irán dará el tercer paso en reducir sus compromisos nucleares para crear así un equilibrio, ha agregado.

El pasado 7 de julio venció el ultimátum de 60 días dado por Teherán a Europa para que actúe en concordancia con sus compromisos y tome medidas prácticas para garantizar los intereses del país persa.

Debido a tal situación, Irán dio dos pasos para reducir sus compromisos nucleares: Primero, suspendió la venta de uranio enriquecido y el excedente de agua pesada —como lo establecía el pacto— y, segundo, aumentó el enriquecimiento de uranio por encima de los niveles acordados en el acuerdo —3,67 %—.

Hispan Tv

Imagen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina