Cristianos y musulmanes se oponen al aislamiento de Cachemira

Cristianos y musulmanes se oponen al aislamiento de Cachemira

Organizaciones cristianas participan en reuniones convocadas en todo el país, para solidarizarse con el pueblo de Cachemira, y protestar contra las violaciones de los derechos humanos en el territorio administrado por la India.

Annur TV
Thursday 15 de Aug.

La Iglesia presbiteriana de Pakistán está organizando una “manifestación pacífica, para protestar contra las atrocidades indias”. 

El Rev. Amjad Niamat, presidente de la Presbyterian Ecumenism and Interfaith Harmony Commission, declaró: “Condenamos la medida del gobierno indio de revocar el artículo 370 de la Constitución, que reconoce privilegios especiales al Estado de Jammu y Cachemira, y el artículo 35-A, que prohíbe el derecho a la propiedad para quien no es nativo del territorio. “Nueva Delhi -prosigue Naimat- ha dado muchos pasos atrás, pasando de ser un Estado secular a uno fundamentalista. Pedimos una solución política, democrática, que esté de acuerdo con las resoluciones pasadas de las Naciones Unidas (ONU): la violencia no resolverá absolutamente nada”. 

Farooq Tariq, vocero musulmán del Awami Workers Party (el Partido de los Trabajadores) reclama la desmilitarización de Cachemira y afirma: “Todas las tropas, que pertenecen al ejército indio o al de Pakistán, debieran permanecer alejadas de la región, según informa Valores Religiosos citando a la agencia Asia InfoNews. 

El Prof. Católico Anjum James Paul, presidente de la Asociación de docentes de las minorías pakistaníes, expresa su preocupación por las crecientes tensiones entre la India y Pakistán. “En ambos países, las minorías no están a salvo, y se encuentran en medio de la locura, nuevamente desatada por la guerra”. 

El Pbro. Bonnie Mendes, ex secretario ejecutivo de la Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Pakistaní invoca un referéndum bajo la égida de la ONU para establecer a qué nación corresponde la soberanía sobre Jammu y Cachemira.

AIN


Aparecen en la nota:
Cristianos musulmanes kashmir india pakistan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina