La situación de los musulmanes en Cachemira

La situación de los musulmanes en Cachemira

En la sede de la Agencia de Noticias Rasa con el orador invitado, Huyyatul-Islam Sayyed Shafaqat Hussain Shirazi, se llevó a cabo una reunión académica titulada "Desarrollos en el subcontinente indio con énfasis en el tema de Cachemira.

Annur TV
Tuesday 20 de Aug.

«Huyyatul-Islam Sayyed Shafaqat Hussain Shirazi», el líder internacional de Maylis Wahdat-e-Muslimin, una de las instituciones shiítas más grandes de Pakistán, y varios oradores y activistas culturales y políticos de la Cachemira ocupada por la India discutieron La historia del subcontinente, la situación doméstica actual y las implicaciones internacionales de la revocación del estado especial del estado de Yammu y Cachemira por el Gobierno de la India. 

El Reino Unido, Francia y Portugal se encuentran entre las potencias coloniales más antiguas de la India y dividieron el país entre ellos. Saquearon la riqueza y los recursos naturales de la India".

El erudito paquistaní agregó que los poderes arrogantes recurrieron a la vieja política, a saber, la creación de sedición, para controlar mejor los recursos del país. En el primer paso de esta trama, dividieron las lenguas urdu e hindi similares en 1867 al convertir el alfabeto devanagari en la escritura oficial del hindi y el alfabeto persa-árabe la escritura oficial del urdu. 

Dijo que el siguiente paso era fortalecer el movimiento Deobandi y los movimientos nacionalistas hindúes y resaltar las diferencias entre musulmanes e hindúes y agregó: "A pesar de estos intentos, el pueblo de Cachemira, tanto musulmanes sunitas como shiítas, resisten a los colonialistas. 

Huyyatul-Islam Shirazi declaró: “Antes del comienzo de esta sedición, un hombre llamado Sayyed Ahmad Khan [1817-1898] estaba tratando de crear la unidad entre el pueblo de la India, pero después de que comenzó esta sedición, se retiró de sus principios y defendió la teoría de las dos naciones".


Su Eminencia continuó: “En diciembre de 1906, se fundó en Dhaka la Liga Musulmana de toda la IndiaMuhammad Ali Jinnah ingresó a la Liga Musulmana en 1913. En diciembre de 1916, se firmó el Pacto Lucknow entre el Congreso Nacional y la Liga Musulmana con el objetivo de proteger los derechos de las minorías, pero este tratado fue solo en papel y nunca se implementó." 

Señaló que durante este tiempo, hubo una lucha sectaria entre musulmanes e hindúes, con los hindúes afirmando que son ciudadanos indígenas de la India y que los musulmanes son inmigrantes que deben abandonar el país o rendirse a los hindúes y seguir su religión. 

Huyyatul-Islam Shirazi dijo que el tema de Cachemira es una agenda incompleta de la India y agregó: "Los enemigos del Islam están tratando de dañar al Islam en todos los sentidos y están poniendo en peligro los derechos de los musulmanes en diferentes complots, incluída la abolición de sus derechos". 

Agregó que Arabia Saudita ha apoyado las acciones tomadas por algunas personalidades musulmanas indias y que hay políticas que se han tomado en respuesta a las demandas de los sionistas que son similares a las políticas que Israel está tomando en los territorios palestinos ocupados. El régimen sionista ha establecido una relación con Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS), una organización paramilitar nacionalista hindú de derecha, que ha provocado conflictos entre la mayoría hindú y la minoría musulmana en el país. 

Huyyatul-Islam Shirazi también discutió el hecho de que Cachemira se divide entre tres países: Pakistán, India y China, pero el problema de Cachemira es la preocupación de la mayoría de los musulmanes de Cachemira que desean la autonomía y agregó: "El pueblo de Cachemira está sufriendo una gran persecución debido a las acciones del gobierno indio. Los musulmanes deben tomar medidas para apoyar al pueblo musulmán de Cachemira, ya es demasiado tarde, al igual que la situación en Palestina".

Abna


Aparecen en la nota:
india pakistan cachemira noticia musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina