Maduro confirma contactos entre el Gobierno de Venezuela con EE.UU.

Maduro confirma contactos entre el Gobierno de Venezuela con EE.UU.

El presidente venezolano ha confirmado que sus funcionarios mantienen desde hace tiempo contactos con representantes de EE.UU. bajo su propia “autorización”.

Annur TV
Wednesday 21 de Aug.

“No es algo nuevo. Desde hace meses hay contactos de altos funcionarios del Gobierno de EE.UU., de Donald Trump, y del Gobierno bolivariano que yo presido, bajo mi autorización expresa, directa; varios contactos [por] varías vías”, ha indicado este martes Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano, no obstante, ha resaltado que estas conversaciones tienen como objetivo resolver el actual conflicto entre la República bolivariana y el “imperio norteamericano”.

“Nosotros, con nuestros principios, con nuestros valores, con nuestra verdad, y ellos con la de ellos, hablando un lenguaje claro, si el presidente Donald Trump quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar y resolver este conflicto, estamos preparados siempre para dialogar, para resolver, para solucionar”, ha agregado Maduro, durante su intervención en una ceremonia oficial en el estado de La Guaira (norte).

Las declaraciones de Maduro se producen en la misma jornada en que el inquilino de la Casa Blanca, indicara a la agencia española de noticias EFE que su Administración mantiene contactos “a muy alto nivel” con Caracas, en momentos de grandes tensiones entre dos países por las medidas coercitivas unilaterales de Washington contra la nación bolivariana.

En otra parte de sus declaraciones, el presidente venezolano ha reiterado la soberanía marítima de su país ante las amenazas de un bloqueo naval y ha advertido que cualquier agresión por parte de Estados Unidos será respondida enérgicamente. “Eso sí, si ustedes nos agreden nosotros respondemos”, ha aseverado.

El Gobierno de Maduro ha expresado en diferentes ocasiones su voluntad de mantener diálogos con Washington para resolver los conflictos a través de la diplomacia, pese a las repetidas amenazas por parte de Washington de realizar una intervención militar contra la nación suramericana.

Las relaciones entre ambos países se han tensado de manera significativa luego de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó se autoproclamara el pasado 20 de enero “presidente interino” del país latinoamericano con el pleno respaldo de EE.UU. y varios países regionales.

Previamente las autoridades venezolanas habían asegurado que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país. A este respecto, Venezuela exhortó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a condenar el bloqueo económico total de EE.UU. contra Venezuela.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina