Se acerca a Tierra un asteroide del tamaño de Burj Khalifa de Dubái

Se acerca a Tierra un asteroide del tamaño de Burj Khalifa de Dubái

La NASA informa sobre el acercamiento a la Tierra de un asteroide gigante del tamaño del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.

Annur TV
Monday 26 de Aug.

Según un informe del CNEOS (Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la Nasa), se espera que el asteroide 2000 QW7, que mide entre 300 y 650 metros de diámetro, un tamaño como del edificio más alto del mundo, Burj Khalifa en Emiratos Árabes Unidos (EAU) pase cerca de nuestro planeta el 14 de septiembre.

El informe indica que el asteroide pasará a unos 5,3 millones de kilómetros de la Tierra, es decir 14 veces la distancia entre la Tierra y la Luna. La velocidad del asteroide es aproximadamente de 23 000 kilómetros por hora.

Según los científicos, no hay peligro de que el 2000 QW7 choque contra nuestro planeta. Sin embargo, existen ciertos factores que pueden alterar peligrosamente su trayectoria y enviarlo a un curso de colisión.

El asteroide 2000 QW7 orbita alrededor del Sol. Sin embargo, solo se cruza esporádicamente con la Tierra. Después del 14 de septiembre, la próxima vez que se espera que pase cerca es el 19 de octubre de 2038.

HispanTV


Aparecen en la nota:
asteroide espacio tierra burj khalifa curiosidades
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina