Mon 26 de August de 2019 Mundo

Otra del "Trump" brasileño...

Bolsonaro tensa lazos con Francia al mofarse de la esposa de Macron

340 191

El presidente brasileño, enojado con su par francés por el caso de la Amazonía, tensa aún más los lazos con Francia con insultos contra la esposa de Macron.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/55849-europa-bolsonaro-tensa-lazos-con-francia-al-mofarse-de-la-esposa-de-macron.html
Bolsonaro tensa lazos con Francia al mofarse de la esposa de Macron

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, secundó el domingo en Facebook un comentario ofensivo de un seguidor sobre la primera dama de Francia, Brigitte Macron, en un aumento de tensión entre él y su par francés, Emmanuel Macron, sobre la crisis en la Amazonía.

El mandatario francés que se ha quedado pasmado ante los “comentarios extraordinariamente irrespetuosos” de su homólogo brasileño sobre su esposa, ha aseverado que espera que los brasileños “tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura (de su cargo)”.

Bolsonaro hizo “comentarios extraordinariamente irrespetuosos sobre mi esposa. ¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños. Las mujeres brasileñas probablemente se sientan avergonzadas de su presidente”, ha dicho este lunes en una rueda de prensa en la cumbre del Grupo de los 7 (G7) de Biarritz, en el suroeste del país galo. 

El post en cuestión es una foto de ambas parejas presidenciales, en la que se burlaba del físico de Brigitte Macron de 66 años y la comparaba con la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, de 37 años.

“¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?”, se lee a un lado de las fotos de las dos parejas presidenciales. Bolsonaro en lugar de ignorar el comentario ofensivo, que buscaba resaltar la diferencia etaria entre ambas mujeres, respondió: “No humilles al hombre jajaja”, en referencia a Macron.

 

Captura de pantalla de la respusta de Bolsonaron a una publicación de una persona que se burlaba del físico de la primera dama francesa.

La crisis de los incendios en la Amazonía echó leña al fuego a la relación entre los mandatarios. Bolsonaro se enojó, especialmente, después de que Macron, en el período previo a la cumbre del G7, tuiteó una foto de la selva amazónica en llamas y acusó a su par brasileño de “mentir” sobre sus compromisos para combatir el cambio climático y dejó claro que “en esas condiciones” Francia se opondría al acuerdo entre la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

LA RESPUESTA DE MACRON

Este lunes, consultado por la prensa, Macron lamentó las declaraciones de Bolsonaro sobre la primera dama y las tildó de "extremadamente irrespetuosas".

Además, señaló que es "un día triste, para él y para Brasil".

"Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros", añadió Macron, con gesto de reproche y lamento.

Hispan Tv / Infobae

visitas

Notas relacionadas



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra