La crisis recrudece

Masiva manifestación en Argentina por la emergencia alimentaria y contra Macri

Masiva manifestación en Argentina por la emergencia alimentaria y contra Macri

Los movimientos populares se concentraron en la 9 de julio para realizar una impresionante demostración de fuerza movilizando a más de 250 mil trabajadores y trabajadoras de la economía popular. De esta forma buscan poner en agenda sus reclamos. La jornada de lucha se replicó en las principales ciudades y pueblos del interior del país.

Annur TV
Thursday 29 de Aug.

 

Luego de que se conociese los datos del Observatorio de la deuda social argentina en la que uno de cada tres chicxs sufre hambre, la CTEP, CCC, Somos Barrios de Pie, FOL, la OLP, Los Pibes y el Frente Popular Darío Santillan se concentraron para reclamar la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria y una prórroga en la Emergencia Social.

“Tenemos que ser muy claros, el FMI, el capital financiero, todos esos grupos económicos a los que no les podemos conocer la cara, trabajan en contra de nosotros y este gobierno es la expresión de ellos, de esa política de extermino. Cuando un jubilado no puede comprar remedios se muere, cuando una piba o un pibe no pueden comer ser mueren”, planteó en el acto de la 9 de julio el secretario general de la CTEP, Esteban «Gringo» Castro

A la vez, los movimientos sociales pidieron un bono de 2 mil pesos para el sector, aumento del Salario Social Complementario (SSC) y tener representación en el Consejo del Salario que se realizará este viernes 30 para definir un nuevo Salario mínimo (la ley de Emergencia Social establece que el SSC debe ser minimamente del 50% del Salario mínimo). El Gringo dijo al respecto, “el 30 queremos estar sentados en la silla donde se discute el salario, mínimo, vital y móvil, vamos como organización gremial. Hay que discutir que nadie en la Argentina puede ganar menos que la canasta básica para vivir».

La concentración fue acompañada por Centrales, federaciones y sindicatos de trabajadores formales como la CTA Autónoma de Cachorro Godoy,  la Federación Marítima Portuaria (FeMPINRA) de Juan Carlos Schmid, Suteba, UTE, Camioneros y la Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Mientras el dólar continúa en alza pauperizando los salarios, el FMI se reúne con el actual y el futuro gobierno, y los distintos partidos del sistema se las rebuscan para garantizar la gobernabilidad, el pueblo humilde continúa sufriendo las consecuencias de la política económica macrista. Hasta la 9 de julio fueron los movimientos populares a poner en agenda una serie de reclamos de emergencias y a poner el cuerpo para que todo el mundo sepa que quienes protagonizaron la resistencia en estos últimos años no piensan abandonar la calle.

 

Por David Pike para Resumen Latinoamericano


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina