Diario El Mercurio de Chile dedicó página completa a apología al golpe de Estado

Diario El Mercurio de Chile dedicó página completa a apología al golpe de Estado

El medio de comunicación difundió un inserto en donde se justifica la acción de las Fuerzas Armadas que significó el comienzo de una de las dictaduras más atroces que ha conocido la humanidad.

Annur TV
Thursday 12 de Sep.

Este miércoles 11 de septiembre el diario El Mercurio entregó una página completa a un inserto en donde un grupo de alrededor de 70 personas realiza una apología al golpe de Estado que llevó a cabo la derecha chilena hace exactamente 46 años.

En el texto -titulado El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela– las personas que lo financiaron reproducen una serie de declaraciones de autoridades de la época o líderes de la Unidad Popular, con el objetivo de justificar a partir de ello el régimen que comenzó el 11 de septiembre de 1973 y que se caracterizó por realizar un exterminio masivo de ciudadanos, además de la aplicación de tortura y la desaparición hasta el día de hoy de miles de ellos.

Junto con esto, se destacan algunas opiniones de reconocidos personajes del mundo político que, tras el golpe de Estado, alabaron la sangrienta intervención de las Fuerzas Armadas.

El inserto ha sido duramente criticado a través de redes sociales, destacando algunos de los usuarios la continuidad sediciosa del medio de comunicación que participó directamente del sabotaje y posterior derrocamiento del gobierno de Salvador Allende; en otros comentarios, en tanto, por esas mismas razones no se evidenció mayor sorpresa a la hora de abordar la publicación.

Resumen Latinoamericano


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina