México quiere exportar carne halal a los países de mayoría musulmana

México quiere exportar carne halal a los países de mayoría musulmana

México, y en especial Veracruz, buscan incrementar sus relaciones comerciales, y en especial en el sector de la alimentación, con el mundo musulmán.

Annur TV
Friday 13 de Sep.

Para los 1.600 millones de musulmanes en el mundo, los productos originarios de países no musulmanes que llegan para ser consumidos, deben contar con certificación Halal (legal, su equivalente en español), que garantice que fueron generados con las normas de calidad que ellos requieren, con respeto a sus costumbres.

Por ejemplo, de entrada no consumen ningún producto derivado del cerdo, pero son un gran mercado potencial para frutas, verduras y pescado, señaló el marroquí Said Louahbi, director general de Global Consulting Business Halal México SA de CV, la certificadora de los productos, especialmente alimentos en general que se comercializan entre México y los países musulmanes.

En conferencia de prensa en la sede del Consejo Coordinador Empresarial del Estado (CCE), acompañado de su presidente José Manuel Urreta Ortega, y de representantes de las embajadas de Libia e Indonesia, Said Louahbi explicó que su presencia busca acercar relaciones con Veracruz, en donde hay un atractivo mercado para la compra de carne de res.

“Ya hay contratos firmados y solo se se necesita la calidad e inocuidad, ya que si no hay calidad no se puede exportar”, subrayó.

Apuntó que con México Indonesia trae un contrato fuerte ya que en aquel país asiático se necesita mucho la carne procesada de res. “Se están exportando ya 400 mil cabezas y unas 20 mil toneladas de carne”, apuntó.

En este renglón, señaló, Veracruz es uno de los más certificados en ganado, y pude aportar lo que necesitan.

Explicó que el ganado de México y la carne procesada, incluyendo pollo y miel, son productos con gran atractivo para los musulmanes.

Sin embargo, reiteró, no así la carne de cerdo y sus derivados como la manteca o queso, porque no están sacrificados en nombre de Dios y por tener materia que ellos no pueden consumir.

Subrayó que hay cosas obligatorias entre los países que comercializan, ya que los cárnicos deben contar con la certificación Halal, así como productos con valor agregado como el aceite de aguacate, y pescados.

Urreta Ortega señaló que estos acercamientos buscan incentivar negocios comerciales entre Veracruz, México y los países musulmanes.

Estuvieron presentes Hussein T SH Swest, consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Libia; Guntur Prima, director de la Oficina de Promoción Comercial de Indonesia; Guadalupe Ordaz Urrutia, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana y a Jaime Cañas, director del Instituto Tecnológico de Boca Del Río.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
mexico exportacion carne halal islam religion musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina