Riad suspende su exportación de crudo por ataque de drones yemeníes

Riad suspende su exportación de crudo por ataque de drones yemeníes

El reciente ataque con drones de las fuerzas yemeníes ha interrumpido las exportaciones petroleras de Arabia Saudí, según informa la agencia Reuters.

Annur TV
Sunday 15 de Sep.

Según ha informado este sábado la agencia británica Reuters, las autoridades saudíes han suspendido sus exportaciones de crudo horas después de un ataque de represalia de las fuerzas yemeníes contra las instalaciones de la compañía petrolera saudí Aramco.

“Se han visto afectado cinco millones de barriles al día de la producción petrolera, es decir, cerca de la mitad de la producción del reino árabe”, confirma una fuente familiarizada con el asunto, citada por Reuters.

El Ejército yemení, respaldado por el movimiento popular Ansarolá, ha atacado con 10 aviones no tripulados (drones) dos instalaciones vitales en Buqayq y Khurais de la compañía petrolera saudí Aramco, en el este del reino árabe.

Estos ataques de represalia han impactado con gran precisión en sus objetivos, provocando grandes explosiones y amplia destrucción en las instalaciones petroleras de la gigantesca Aramco, en la provincia oriental de Al-Sharqiya, según han informado los medios locales.

Tras esta masiva operación, las autoridades saudíes han reforzado la seguridad en torno a los dos sitios atacados, e impiden a los periodistas acercarse.

La instalación de Buqayq, a 60 kilómetros al sudoeste de la ciudad Dahran, principal sede del gigante petrolero, alberga la mayor planta de tratamiento de petróleo de Aramco, y Khurais, a 250 kilómetros de Dahran, es uno de los principales campos petroleros de la empresa.

A pesar de que los medios oficiales saudíes rechazan la gravedad de los ataques, las imágenes captadas muestran cómo una enorme columna de humo sube de estas instalaciones petroleras.

El Ejército yemení y los combatientes de Ansarolá, que gozan de tecnología punta en la fabricación de aviones no tripulados y misiles balísticos, han realizado durante los últimos meses decenas de ataques de represalia contra el régimen saudí y sus aliados, y han destruido gran cantidad de objetivos militares y centros estratégicos saudíes.

Las violentas agresiones saudíes contra Yemen, en muchas ocasiones perpetradas con aeronaves y bombas fabricadas en Estados Unidos y otros países occidentales, han dejado más de 91 000 yemeníes muertos. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que, si la guerra no se detiene, la cifra de víctimas mortales llegará a 500 000 para finales del año 2020.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina