Alcalde musulmán de Nueva Jersey denuncia que fue detenido por la Patrulla Fronteriza de EEUU

Alcalde musulmán de Nueva Jersey denuncia que fue detenido por la Patrulla Fronteriza de EEUU

Por Pelayo Escandón para Telemundo.

Annur TV
Tuesday 17 de Sep.

Mohamed Khairullah, alcalde musulmán estadounidense de una ciudad de Nueva Jersey, acusó a los funcionarios de la Aduana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, en sus siglas en inglés) en el aeropuerto JFK de Nueva York de "perfil plano", deteniéndolo injustamente y preguntándole si "conocía a algún terrorista" en una conferencia de prensa anterior semana.

Khairullah, que ha sido alcalde de Prospect Park, Nueva Jersey, durante más de una década, dijo en un video publicado en su página de Facebook el mes pasado que los agentes de CBP lo detuvieron a él y a su familia durante casi tres horas a principios de agosto después de que regresó a casa de unas vacaciones en Turquía.


 

Supuestamente, el CBP también le quitó su teléfono a pesar de sus objeciones, dijo Khairullah, y agregó que le llevó casi dos semanas recuperar el dispositivo. Un portavoz de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE UU le dijo a TIME que no podían comentar sobre el caso individual debido a la Ley Federal de Privacidad, pero dijo que la agencia "trata a todos los viajeros internacionales con integridad, respeto y profesionalismo, manteniendo los más altos estándares de seguridad".

"Todos los viajeros internacionales que llegan a los Estados Unidos están sujetos a la inspección de CBP", dijo el portavoz de CBP. "Para un número minúsculo de viajeros, esta inspección puede incluir dispositivos electrónicos como computadoras, discos, unidades, cintas, teléfonos móviles ..."
Khairullah le dijo al canal de noticias internacional turco TRT World que los funcionarios del aeropuerto comenzaron a interrogarlo sobre su educación y ocupación antes de investigar a quién conoció en Turquía. "Dije que conocí a algunos funcionarios electos en Turquía porque estoy realmente impresionado por cómo cuidan de sus comunidades", dijo Khairullah.

Luego, según Khairullah, el funcionario le preguntó directamente si conoció a algún terrorista. "Fue entonces cuando dije que no y que necesitaba hablar con mi abogado en este momento y terminamos la conversación allí", dijo Khairullah. El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas dio asesoramiento legal a Khairullah, según el alcalde.

"Si no fue musulmán, si no nació en Siria, ¿por qué le harían esa pregunta?", Dijo Ahmed Mohamed, director de litigios del Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas, Nueva York, en el video que Khairullah publicado el mes pasado. "Está perfilando". Mohamed continuó describiendo las acciones de la Aduana y la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos como "ilegales".

Por Pelayo Escandón para Telemundo.


Aparecen en la nota:
alcalde musulman nueva jersey detencion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina