Fri 27 de September de 2019 Noticias

Víctimas de la «Prohibición Musulmana» testimonian ante el Congreso de EEUU

1024 576

En una audiencia descrita como “histórica” por los musulmanes de EEUU, los legisladores escucharon testimonios de personas afectadas por la orden ejecutiva.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56173-noticias-victimas-de-la-prohibicion-musulmana-testimonian-ante-el-congreso-de-eeuu.html
Víctimas de la «Prohibición Musulmana» testimonian ante el Congreso de EEUU

Jessica Breitschwerdt es una maestra estadounidense. Ella está embarazada. Para su primer ultrasonido, su esposo iraní no pudo estar a su lado debido a la “prohibición musulmana” del presidente Donald Trump.

Antes de que el Congreso celebrara su primera audiencia formal sobre la prohibición el martes, Breitschwerdt instó a los legisladores a “dejar de separar a las familias”.

“Deben dejar de juzgar a las personas en función del país en el que nacieron, sobre lo que no tienen ningún control», dijo Breitschwerdt a Middle East Eye.

El esposo de la maestra actualmente vive en España. Se casaron en marzo de 2018. En una conferencia de prensa el lunes, ella luchó por contener las lágrimas mientras describía las diferentes formas en que la prohibición ha afectado a la pareja, incluida la creación de un sentimiento de incertidumbre sobre el destino de la familia.

Breitschwerdt es una de los miles de estadounidenses separados de sus seres queridos debido a la prohibición. Días después de su toma de posesión a principios de 2017, Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe la entrada en el país a los viajeros de varios países de mayoría musulmana.

Como candidato en diciembre de 2015, Trump había pedido un “cierre total y completo” de las fronteras a los ciudadanos de países musulmanes.

Los críticos dicen que la promesa de la campaña es prueba de la intención discriminatoria de su orden ejecutiva.

Después de varias modificaciones de la prohibición y numerosas decisiones en su contra por parte de los tribunales inferiores, la Corte Suprema falló a favor de Trump el año pasado, confirmando su orden ejecutiva como constitucional.

Aún así, los demócratas han presentado varios proyectos de ley para anular la orden ejecutiva, incluida la Ley de No Prohibición, que tiene como objetivo limitar la autoridad del presidente para restringir la entrada de personas a los EEUU en base a su nacionalidad.

En una audiencia descrita como “histórica” por los musulmanes estadounidenses, los legisladores escucharon el martes testimonios de funcionarios de la administración, expertos en inmigración y personas afectadas por la orden ejecutiva.

Los legisladores republicanos condenaron a los críticos de Trump durante la sesión y destacaron que la prohibición se refería a la “seguridad nacional”.

El congresista Andy Biggs invocó el 11 de Septiembre, lamentando que la sesión se produjera poco después del aniversario de los ataques, acusando a los demócratas de intentar “sembrar la discordia” entre los estadounidenses.

Sin embargo, ninguno de los secuestradores del 11 de Septiembre provino de los países incluidos en la prohibición. De hecho, la mayoría de los militantes eran de Arabia Saudí, un aliado principal de la administración Trump.

MundoIslam

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra