Wed 02 de October de 2019 Medio Oriente

ISIS y Al-Qaeda ayudan a Arabia Saudí en su agresión contra Yemen.

1024 576

Las fuerzas yemeníes han encontrado nuevas pruebas que revelan la participación de los grupos terroristas en la devastadora agresión saudí contra Yemen.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56219-yemen-isis-y-al-qaeda-ayudan-a-arabia-saudi-en-su-agresion-contra-yemen.html
ISIS y Al-Qaeda ayudan a Arabia Saudí en su agresión contra Yemen.

Tras la reciente operación de represalia en Najran, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha incautado decenas de vehículos blindados y armamentos de los saudíes a sus aliados en la zona.

Entre ellos, han hallado una bandera de la banda terrorista ISIS (Daesh, en árabe) y una fatwa (decreto religioso) de los extremistas de Al-Qaeda para “movilizar a los jóvenes” en contra de Ansarolá.

El hallazgo muestra que el régimen saudí también ha reclutado a los terroristas para agredir contra el país más pobre del mundo árabe desde marzo de 2015.

Otros documentos, filtrados anteriormente, también vinculan a la monarquía árabe con los takfiríes. La periodista búlgara Dilyana Gaytandzhieva emitió tres informes en la página web Army Watch sobre la implicación de EE.UU., Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el suministro de armamento a la agrupación terrorista ISIS en Yemen.

“Los documentos revelan que el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí ha comisionado a contratistas privados de EE.UU. y los Emiratos Árabes Unidos (todos los cuales son ciudadanos estadounidenses), para comprar y transportar las armas serbias”, reveló Gaytandzhieva en su tercer informe basándose en documentos de las compañías serbias que había recibido de forma anónima.

Además, indicó que entre los armamentos existían unos 20 000 piezas de cohetes Grad transmitidas desde Serbia a Arabia Saudí entre 2017 y 2019. No obstante, el usuario final no está indicado en el contrato y el Ejército saudí no usa tales cohetes, agregó.

De acuerdo con la periodista, algunas de estas armas han terminado en poder de terroristas en Yemen, ya que se pueden ver a menudo en sus manos en los vídeos de propaganda que graban ellos mismos en Yemen.

 

Fuente: HispanTV

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra