ISIS y Al-Qaeda ayudan a Arabia Saudí en su agresión contra Yemen.

ISIS y Al-Qaeda ayudan a Arabia Saudí en su agresión contra Yemen.

Las fuerzas yemeníes han encontrado nuevas pruebas que revelan la participación de los grupos terroristas en la devastadora agresión saudí contra Yemen.

Annur TV
Wednesday 02 de Oct.

Tras la reciente operación de represalia en Najran, el Ejército yemení, apoyado por el movimiento popular Ansarolá, ha incautado decenas de vehículos blindados y armamentos de los saudíes a sus aliados en la zona.

Entre ellos, han hallado una bandera de la banda terrorista ISIS (Daesh, en árabe) y una fatwa (decreto religioso) de los extremistas de Al-Qaeda para “movilizar a los jóvenes” en contra de Ansarolá.

El hallazgo muestra que el régimen saudí también ha reclutado a los terroristas para agredir contra el país más pobre del mundo árabe desde marzo de 2015.

Otros documentos, filtrados anteriormente, también vinculan a la monarquía árabe con los takfiríes. La periodista búlgara Dilyana Gaytandzhieva emitió tres informes en la página web Army Watch sobre la implicación de EE.UU., Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en el suministro de armamento a la agrupación terrorista ISIS en Yemen.

“Los documentos revelan que el Ministerio de Defensa de Arabia Saudí ha comisionado a contratistas privados de EE.UU. y los Emiratos Árabes Unidos (todos los cuales son ciudadanos estadounidenses), para comprar y transportar las armas serbias”, reveló Gaytandzhieva en su tercer informe basándose en documentos de las compañías serbias que había recibido de forma anónima.

Además, indicó que entre los armamentos existían unos 20 000 piezas de cohetes Grad transmitidas desde Serbia a Arabia Saudí entre 2017 y 2019. No obstante, el usuario final no está indicado en el contrato y el Ejército saudí no usa tales cohetes, agregó.

De acuerdo con la periodista, algunas de estas armas han terminado en poder de terroristas en Yemen, ya que se pueden ver a menudo en sus manos en los vídeos de propaganda que graban ellos mismos en Yemen.

 

Fuente: HispanTV


Aparecen en la nota:
yemen daesh isis al qaeda terroristas arabia saudita
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina