Wed 02 de October de 2019 Curiosidades

¿Twitter está manejado por la unidad de guerra psicológica del Ejército británico?

1024 576

Middle East Eye ha revelado que el editor jefe de Twitter para Medio Oriente y África del Norte es un oficial a tiempo parcial de la unidad de guerra psicológica del Ejército británico.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56223-curiosidades-twitter-esta-manejado-por-la-unidad-de-guerra-psicologica-del-ejercito-britanico.html
¿Twitter está manejado por la unidad de guerra psicológica del Ejército británico?

Gordon MacMillan, quien se unió a la rama británica de la red social hace seis años, también ha servido durante varios años en la 77ª Brigada, una unidad creada en 2015 para desarrollar medios “no letales” para hacer la guerra.

La 77ª Brigada utiliza plataformas de redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook, así como podcasts, análisis de datos y estudios de audiencia para llevar a cabo lo que el jefe del Ejército británico, general Nick Carter, califica como “guerra de la información”.

Carter dice que la 77ª Brigada ofrece al Ejército británico “la capacidad de participar en una guerra de narración de historias a nivel táctico”, para dar forma a las percepciones del conflicto. Algunos soldados que han servido con la unidad dicen que han estado involucrados en operaciones para cambiar el comportamiento del público objetivo.

Es difícil determinar exactamente qué hace Gordon MacMillan en esta unidad: se niega a responder cualquier pregunta sobre su papel, al igual que Twitter y el Ministerio de Defensa británico.

“Estamos alentando activamente a todos nuestros empleados para tener intereses fuera de la empresa”, dijo Twitter, mientras que el Ministerio de Defensa dijo que la 77ª Brigada no tenía conexión con Twitter, aparte de haberlo utilizado para comunicarse.

Al Manar

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra