Venezuela y Corea del Norte firman acuerdos en materia militar

Venezuela y Corea del Norte firman acuerdos en materia militar

Corea del Norte y Venezuela han firmado “importantes” acuerdos en materias militar y tecnológica, en el marco de una determinación para reforzar cooperaciones.

Annur TV
Thursday 03 de Oct.

Así lo ha reportado este miércoles la emisora Radio Asia Libre, citando un tuit del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre la visita, esta semana, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, a Corea del Norte, viaje que tuvo por meta expandir y desarrollar los lazos bilaterales.

“Diosdado acaba de informarme de los acuerdos celebrados en todas las áreas: tecnología, industria, cooperación militar”, señaló el martes Maduro, agregando que su país también está cooperando con Pyongyang en los sectores de la agricultura y la industria alimentaria.

Ya el viernes y después de que Cabello llegara a Vietnam —como el siguiente destino de su periplo—, el mandatario venezolano había informado de que el presidente de la ANC había logrado acuerdos “importantes” en el país asiático.

Maduro consideró, asimismo, el viaje de Cabello y los acuerdos posteriormente firmados con los norcoreanos “un éxito rotundo en materia internacional” para Venezuela.

Las relaciones Caracas-Pyongyang —que fueron establecidas en 1965— se han ampliado durante el Gobierno de Maduro y tras la apertura de la embajada del país asiático en Caracas en 2015. En honor del simbólico acercamiento entre los dos países, Venezuela también abrió su embajada en Pyongyang el mes de agosto.

Tanto Corea del Norte como Venezuela están soportando férreas sanciones de EE.UU. y han denunciado siempre las medidas hostiles de Washington en su contra. 

 

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
corea del norte venezuela acuerdo militar
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina