Mon 07 de October de 2019 Medio Oriente

¿Se desmorona la alianza EEUU-Régimen sionista-Arabia Saudí contra Irán?

1024 576

La alianza trilateral formada entre los líderes de EEUU, la entidad sionista y Arabia Saudí contra Irán se está tambaleando, ya que cada uno está inmerso en crisis internas.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56260-norteamerica-se-desmorona-la-alianza-eeuu-regimen-sionista-arabia-saudi-contra-iran.html
 ¿Se desmorona la alianza EEUU-Régimen sionista-Arabia Saudí contra Irán?

“Los tres líderes que encabezaron un eje anti-iraní en los últimos años fueron absorbidos por sus propias crisis domésticas esta semana”, indicó el principal diario israelí Haaretz en un informe publicado el jueves.

El medio israelí se refería a los impulsos de un juicio político (impeachment) contra el presidente de EEUU, Donald Trump; las audiencias sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre el premier israelí, Benjamín Netanyahu, hechos que, según Haaretz, muestran que los dos líderes están abrumados por sus respectivas crisis internas.

Haaretz subrayó también que la “misteriosa” muerte del antiguo guardaespaldas personal del rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudí, reportada a principios de esta semana, “avergonzó” aún más al hijo del rey y príncipe heredero, Mohamed bin Salman.

El caso viene mientras Riad está siendo objeto de amplias críticas internacionales en el primer aniversario del brutal asesinato del periodista disidente saudí Yamal Jashoggi, agregó Haaretz.

El periódico israelí enumeró otros reveses sufridos por el régimen de Riad la semana pasada, entre los que destacó las operaciones del movimiento popular yemení Ansarolá en la región de Najran.

El artículo contrastó lo anterior con los últimos acontecimientos en Irán, alegando que el país vivió una “semana tranquila”, a pesar de “la presión de las sanciones de Estados Unidos y la angustia económica”.

Al mencionar los intentos de Trump por entablar una conversación con su par iraní, Hasan Rohani, el rotativo precisó que todos estos aconteceres contradicen con la retórica del jefe de la Casa Blanca, quien abandonó en el 2018 el pacto nuclear con Teherán y arrancó una campaña  de “máxima presión” contra el país persa.

Otro tema que no pasó desapercibido por Haaretz fue el cambio de tono del príncipe heredero saudí hacia Irán, quien ahora llama a una solución “pacífica” de la tensión con el país persa.

Todo esto, a pesar de que Washington y Riad acusaron a Irán de estar detrás del ataque con drones yemeníes contra las instalaciones petroleras saudíes.

“No solo el sofisticado y destructivo ataque del mes pasado a las instalaciones saudíes pasó sin una respuesta militar de Riad o Washington, sino que Arabia Saudí incluso dejó en claro que abogaba por dialogar con Teherán”, matizó Haaretz.

Fuente: Al Ahed

visitas

Notas relacionadas



Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra