Fri 11 de October de 2019 Salud

Palestinos enfrentan barreras para acceder a la salud, denuncia OMS

1024 576

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró hoy que los palestinos en Cisjordania y la Franja de Gaza enfrentan barreras importantes para acceder a los servicios de salud.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/56334-salud-palestinos-enfrentan-barreras-para-acceder-a-la-salud-denuncia-oms.html
Palestinos enfrentan barreras para acceder a la salud, denuncia OMS

El jefe de la oficina de la OMS en los territorios palestinos ocupados, Gerald Rockenschaub, señaló que la presencia israelí de 50 años en Cisjordania y Gaza dejó un profundo impacto en el acceso de los palestinos a la atención médica.

La sostenibilidad de los servicios de salud de calidad en Gaza y Cisjordania se ve desafiada por la ocupación crónica y la fragmentación y las restricciones de movimiento tienen un profundo impacto en el acceso a la atención médica, incluso para algunos de los pacientes palestinos más vulnerables, dijo Rockenschaub.

La OMS examinó los obstáculos para lograr el más alto nivel posible de salud para los palestinos que viven bajo la ocupación, incluidas las barreras para la provisión adecuada de atención médica, los determinantes de la salud y los ataques al sector.

Según sus conclusiones, los palestinos que residen bajo la ocupación israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza están expuestos a altos niveles de violencia.

En 2018, 299 palestinos fueron asesinados y 31 mil 723 heridos durante episodios de violencia relacionados con la ocupación; la gran de esos hechos ocurrieron en Gaza en el contexto de la Gran Marcha del Retorno, manifestaciones semanales que iniciaron el 30 de marzo de 2018 y se mantienen hasta hoy.

Fuente: Agencia Prensa Latina

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra