Reabren un manantial en Jerusalén, con la entrada prohibida para los palestinos.

Reabren un manantial en Jerusalén, con la entrada prohibida para los palestinos.

El manantial Ein Hanya, ubicado dentro de los límites de Jerusalén y cerca de la aldea de Al-Walaja en Cisjordania, fue cerrado a los palestinos y patrullado por la policía durante tres días durante el feriado judío de Sucot.

 

Annur TV
Thursday 17 de Oct.

La policía de la ocupación israelí permitió que se abriera a los visitantes un manantial natural en el sur de Jerusalén el martes, pero con la condición explícita de que los palestinos no puedan ingresar al sitio.

En consecuencia, la policía mantuvo bajo vigilancia el manantial de Ein Hanya, e incluso cerró el camino que conduce a las ciudades palestinas. Cientos de israelíes visitaron el sitio.

Ein Hanya es uno de los manantiales naturales más grandes e importantes en el área de Jerusalén. Está dentro de los límites municipales de Jerusalén, pero los residentes de la vecina aldea palestina de Al-Walaja la visitan regularmente. En consecuencia, fue disfrutado por los ocupantes y los palestinos durante años antes de que la entidad sionista decidiera convertirlo en un parque oficial.

Con información de Haaretz.


Aparecen en la nota:
ocupación israelí israel palestina causa palestina cisjordania jerusalén al quds
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina