¿Por quién fue compilado el Corán después del fallecimiento del Profeta del Islam?

¿Por quién fue compilado el Corán después del fallecimiento del Profeta del Islam?

Como respuesta decimos que las narraciones que mencionan que el Corán fue compilado por 'Alí (P) después de la muerte del Profeta (BPD), se refieren a un texto conjunto del Corán con su exégesis, las causas de la revelación de las aleyas y otras cosas similares que el ser humano precisa para comprender el Corán (la Palabra de Dios).

Annur TV
Thursday 17 de Oct.

En cuanto a lo que se dice que la compilación fue hecha en la época del califato de Uzmán, las pruebas indican que él hizo escribir una versión con todos los signos de puntuación y de recitación, a fin de que no hubiera discrepancias durante su lectura (pues en aquella época no se acostumbraba a utilizar la puntuación de las palabras).


Con respecto a la insistencia de ciertos grupos de atribuirla compilación a una orden de Uzmán, o del primer califa, o del segundo, sólo son descripciones fanáticas que tratan de resaltar las virtudes de uno de ellos asignándole un rol en este tema, sin una real confirmación histórica de los hechos.


Si analizamos correctamente este asunto, surge la pregunta de cómo es posible considerar que el Profeta (BPD) haya pasado por alto esta importante cuestión, mientras que se sabe que le daba importancia a asuntos mucho menores y casi insignificantes. ¿Acaso el Corán no es la constitución del Islam, el Libro de la educación, la guía y la enseñanza, la base de las creencias islámicas y sus normas? ¿Acaso el no compilarlo en la época del Profeta (BPD) no implicaba el riesgo de que una parte de él se perdiera o de que los musulmanes discreparan por su causa?
Además de todo esto, tenemos el famoso dicho “Zaqalain“ narrado por sunnitas y shiítas, según el cual el Profeta (BPD) dijo: “Pronto me iré de vuestro lado. Dejo entre vosotros dos joyas preciosas: el Libro de Dios y mi familia...“


Esto demuestra que el Corán era un libro compilado en una unidad durante la época del Profeta (BPD). En cuanto a las contradicciones y discrepancias en las narraciones respecto del número de compañeros que compilaron el Corán en la época del Profeta (BPD) y bajo su supervisión, no hay objeciones al respecto ni se contraponen al tema, pues es posible que cada narrador haya registrado una parte de ellos.

Welayat


Aparecen en la nota:
islam religion profeta muhammad imam ali coran conocer mas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina